Calu Rivero contó por qué no denuncia a Juan Darthés ante la Justicia

La actriz explicó la razón de por qué aún no llevó su denuncia al plano legal.

En 2012 Calu Rivero se desvinculó inesperadamente de la novela Dulce Amor. Las razones de su alejamiento de la tira nunca quedaron del todo claras, y en el medio de rumores encontrados la actriz viajó a Estados Unidos para “perfeccionar su inglés”. La ficción estaba protagonizada por Sebastián Estevanez y Carina Zampini, y Rivero y Juan Darthés eran una pareja satélite que aportaba una cuota de pasión extra.

Después la actriz contó que no fue su mejor época. “La pasé muy mal”, expresó y se atrevió, tímidamente, a hablar de acoso aunque sin mencionar al actor.

Pero el tiempo pasó, la actualidad es otra, y hace unas semanas Rivero admitió en una charla radial con Catalina Dlugi que sí había sufrido acoso, aunque sin mencionar al actor. Yo lo que desmentí fue lo de abuso sexual, absolutamente. Pero yo fui parte de un acoso. Por eso todo mi apoyo a las personas y las actrices que lo sufrieron. A mí nadie me lo tiene que contar, yo lo viví en carne propia. De hecho, estoy escribiendo para poder sacármelo de encima. A mí eso me incomodó por mucho tiempo. Esto se tiene que acabar. A mí me modificó. Tres años dejé la actuación por eso. No voy a llevar el tema a la Justicia porque no creo que la justicia argentina sea lo mejor que tenemos, pero sí quiero sacármelo de mi cuerpo contándolo. Uno puede hablar de lo vivido, de lo experimentado. Lo viví, lo experimenté y tengo la capacidad de hablar de eso… Y celebro que se deje de elevar a la gente que está haciendo las cosas mal. Esto no tiene que pasar. No lo podemos permitir. Y tampoco me gusta que las mujeres defiendan lo que es indefendible”, explicó por primera vez. Luego llegaría su descargo en Twitter.

Calu denunció a Darthés (aunque sin mencionarlo) mediáticamente. Él respondió con una demanda por daños.

Calu denunció a Darthés (aunque sin mencionarlo) mediáticamente. Él respondió con una demanda por daños.

Ante esto, Darthés decidió demandarla por sus dichos: “Yo creo que para marzo o febrero ya estará la demanda por daños y perjuicios. Fui yo el que llevó esto a la Justicia porque me parece que es el ámbito donde tiene que estar. Lo demás es viejo. Se dice, se contradice, dicen cualquier cosa. Dice que sí, que no… Es un tema muy delicado y hay que llevarlo para el lado de la Justicia, lo demás, ya me causa gracia, gracia desde lo mediático. Hace cinco años que venimos con esto, de decir barbaridades a terminar decidiendo que hay exceso de besos en una escena. Estamos hablando de una escena entre dos personajes, hay camarógrafos, productores”, explicó el actor.

El supuesto acoso habría sucedido en 2012, mientras grababan la novela Dulce Amor.

El supuesto acoso habría sucedido en 2012, mientras grababan la novela Dulce Amor.

Pero la pregunta siguió latente: ¿por qué Rivero no denuncia al actor? La actriz lo explicó en Twitter. “¿Por qué no voy a la Justicia ahora? Porque hoy toda esa horrible experiencia que me tocó vivir está prescripta. Sí, todo lo que atravesé perdió valor para la justicia porque venció el tiempo fijado por ley. Esa es la razón principal por la que denunciar lo sucedido es imposible”.

“Pero lo que no está prescrito para mí es el dolor. Por mí, por todas, no nos callemos. Ayudémonos, saquemos de la oscuridad las experiencias para que el mensaje sea claro porque sólo así no quedarán dudas de que ‘No es no'”, finalizó la actriz.

La explicación de Calu Rivero.

L

Comenta esta noticia!