Buscan a un submarino argentino con 38 personas a bordo

El Comando Naval de Tránsito Marino activó un operativo de búsqueda y rescate para el submarino “ARA San Juan”, que no se detecta en los radares desde el miércoles.

Al parecer la nave de la Armada Argentina sufrió un corte de energía y se generó un incendio en el banco de baterías, de acuerdo a las primeras informaciones que trascendieron en las últimas horas.

El submarino que operaba a la altura de Puerto Madryn, lleva una tripulación de 38 marineros, entre oficiales y suboficiales.

Para el operativo de rescate se asignaron dos naves de superficie equipadas con “sonar”. Se trata de una técnica que se vale de la propagación del sonido debajo del agua para detectar el rebote de las ondas en otros buques mientras una aeronave de reconocimiento también fue afectada a la búsqueda.

El submarino estaba operando junto a otras unidades de la flota de mar, en tareas de control de la zona económica exclusiva.

En ese marco, un incendio en el banco de baterías complicó la situación y dejó a la tripulación incomunicada.

Se aguarda que la Armada emita un comunicado oficial con detalles de lo actuado durante el operativo de rescate hasta el momento.

El ARA San Juan es de origen alemán y sirve en la Armada Argentina desde 1985. Es de propulsión diésel eléctrica convencional y sistema snorkel, concebido para ataques contra fuerzas de superficie, submarinos, tráfico mercante y operaciones de minado.

 

 

Comenta esta noticia!