Conectate con nosotros

Provinciales

Tráfico de material de explotación sexual infantil: en Chaco detuvieron a cuatro personas en un operativo internacional

Publicado

el

Se realizaron cuatro allanamientos en el marco de la Operación Internacional Luz de Infancia IX, tres de ellos se realizaron hoy en la ciudad de Resistencia y el cuarto en Barranqueras. Tras esto fueron detenidas cuatro personas.

Se trata de la Operación Internacional Luz de Infancia IX, por el que existe un pedido de colaboración emitido por la Secretaría Nacional de Seguridad Pública de Brasil (SENASP) en coordinación con el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos. El motivo es que se traficaría Material de Abuso Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes, conducta encuadrable en el artículo 128 del Código Penal, en lo atinente al facilitamiento y distribución del material descripto.

Tras la investigación los objetivos se encontraban en Argentina, Brasil, Costa Rica, Estados Unidos, Ecuador, Panamá y Paraguay. En territorio nacional se localizaron 68 objetivos, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Santa FE, Chubut, San Juan, Misiones, Neuquén, Salta, Formosa, Jujuy, La Pampa y Chaco.

Respecto de los sospechados en el Chaco, las tareas fueron continuadas por el Equipo Fiscal Nº 13 a cargo del Dr. Victor Recio de la ciudad de Resistencia, el cual forma parte también de la RED 24/7 para la prevención de la pedofilia.

En jurisdicción chaqueña, se realizaron trabajos de campo por parte del Departamento Cibercrimen de la Dirección de Policía de Investigaciones, en el que se lograron individualizar los domicilios de las personas implicadas.

Se coordinó a nivel nacional, la realización de los allanamientos en simultáneo en todo el territorio nacional, los cuales comenzaron este jueves 30 de junio desde las 6 am. En el caso de la Provincia del Chaco, fue la Juez de Garantías Nº 1, Dra. María de las Mercedes Pereyra quien analizó exhaustivamente los requisitos solicitados por el Fiscal y otorgó las órdenes de registro respectivas.

diariochaco

Continue Reading
Advertisement gggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggg

Tiempo en Castelli


RADIO FAN 96.9 MHZ EN VIVO

 

Facebook

Copyright © 2020 Radio Fan. Hosting y streaming provisto por Radios Argentinas