Conectate con nosotros

Salud

David Bennet: el primer hombre en recibir un trasplante de corazón de cerdo

Publicado

el

Se trata del primer trasplante exitoso de un corazón de cerdo a un ser humano. El paciente: David Bennett, un estadounidense de 57 años que fue sometido a una cirugía de trasplante “exitosa”, tal lo describieron los científicos y cirujanos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland, Estados Unidos.

El hombre padecía una enfermedad cardíaca en estado terminal, pero los médicos –y científicos- fueron más allá de tradicional y le propusieron que reciba un corazón de cerdo modificado genéticamente.

“Era morir o hacer este trasplante. Quiero vivir. Sé que es un tiro en la oscuridad, pero es mi última opción”, dijo el paciente un día antes de ser intervenido quirúrgicamente.

Por su parte, el director del Programa de Trasplantes del centro médico y autor del procedimiento Bartley Griffith, afirmó “estamos procediendo con cautela, pero también somos optimistas de que esta primera cirugía en el mundo brindará una nueva e importante opción para los pacientes en el futuro”.

Según aseveraron desde Maryland, dicho trasplante era “la única opción de supervivencia” tras ser considerado “no elegible para el trasplante tradicional”.

XENOTRASPLANTES

O Xenoimplante se le llama a este tipo de intervención que, en definitiva, quiere decir trasplante de células, tejidos u órganos de una especie a otra. Y se trata de un trasplante “temporal”, que extiende la vida de una persona hasta que reciba un órgano humano, para lo cual generalmente deben permanecer en lista de espera.

“Esta fue una cirugía revolucionaria y nos acerca un paso más a la solución de la crisis de escasez de órganos. Simplemente no hay suficientes corazones humanos de donantes disponibles para cumplir con la larga lista de receptores potenciales”, dijo el doctor Bartley Griffith.

 

diariochaco

Continue Reading
Advertisement gggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggg

Tiempo en Castelli


RADIO FAN 96.9 MHZ EN VIVO

 

Facebook

Copyright © 2020 Radio Fan. Hosting y streaming provisto por Radios Argentinas