Conectate con nosotros

Sociedad

De Chaco a Brasil: se celebra el primer matrimonio a distancia en la provincia

Publicado

el

La pandemia llegó para cambiarlo todo y las relaciones y vínculos no quedaron excentos. Desde marzo de 2020 hasta acá, los casamientos en todo el país se vieron afectados y se adaptaron a las circunstancias, ya sea limitando la cantidad de invitados, realizando celebraciones virtuales e incluso celebrando matrimonios a distancia.

Si bien han pasado meses y meses, y con ellos las restricciones más duras, hasta el día de hoy muchas parejas siguen sin poder juntarse y la única opción que les queda es concretar su unión a la distancia.

Ese es el caso de un joven chaqueño y su pareja, que desde Brasil, concretarán su matrimonio a distancia y serán los precursores de esta modalidad en la provincia a más de un año del inicio de la pandemia.

Diario Chaco consultó a la directora General de Registros Civiles de la provincia, Fanny Blanco, para conocer más detalles de la celebración que se realizará este viernes en la Segunda Seccional Resistencia.

El novio, los testigos y familiares estarán presentes en la sala del Registro en avenida 9 de Julio 440. Mientras que, del otro lado de la pantalla a más de 900 kilómetros en la región brasilera de Río Grande del Sur, la joven participará de la ceremonia desde su hogar.

“Es conforme a lo estipulado por el Código Civil y Comercial de la Nación y la ley de Estado Civil y Capacidad de las Personas N° 26413, en virtud de los cuales habilitamos libro especial para recepción de consentimiento a distancia”, explicó Blanco.

Conforme a la novedosa modalidad, la directora General indicó: “El matrimonio se celebra de la misma forma con la particularidad que uno de los contrayentes está ausente, por causa justificada, y que previamente expresó su consentimiento ante la autoridad establecida por la ley”.

diariochaco

Continue Reading

Copyright © 2020 Radio Fan. Hosting y streaming provisto por Radios Argentinas