Conectate con nosotros

Provinciales

Polo Tecnológico, una iniciativa para “vender servicios desde el Chaco al mundo”

Publicado

el

Para revelar sobre las políticas de generación de empleo que se utilizan, Escudero dijo que, “este programa viene a potenciar una iniciativa que data de hace 8 años y fue sucediendo a las distintas gestiones, que es el Informatorio. Nace del Polo IT del Chaco, las Universidades y la Subsecretaría de Empleo del Chaco, con el objetivo de formar programadores en un año, con una calidad suficiente para que puedan ingresar al mercado laboral y tengan un empleo de calidad, teniendo en cuenta la gran demanda que hay”.

Añadiendo que, “los egresados del Informatorio tienen pasantías ya acordadas, muchas veces con las empresas del Polo y con una carrera que hoy en día prácticamente no tiene límites. Este programa de empleo y conocimiento, que se lanzó hace un par de semanas viene a potenciar un poco esa iniciativa, proveyendo un aporte importante los 3 primeros años para estas nuevas personas que se incorporen a las empresas radicadas en Chaco”.

Escudero acotó más adelante que “el Polo Tecnológico del Chaco es una asociación civil sin fines de lucro, que muchas veces cumple también el rol de Cámara. Pero básicamente lo que hace es nuclear, juntar, hacer convivir, a todas las empresas de base tecnológica del Chaco, que originalmente fueron empresas de software. Hoy tenemos empresas de hardware, se seguridad informática, de marketing digital o audiovisuales, que se nuclean para atacar todas las problemáticas comunes que teníamos”.

Explicando, además, que se trata “fundamentalmente, del talento y los músculos que necesitan las empresas pymes, o sus miembros, para poder hacer que esas empresas sean exportables. Podemos venderles servicios desde el Chaco al mundo”.

”Lo más requerido hoy es software, programación básica, pero también tenemos empresas que se dedican  por ejemplo a exportar servicios de seguridad informática, o que hace análisis de datos, o inteligencia artificial, que hoy están en la provincia y exportan sus servicios a EEUU o España”, destacó Martín Escudero.

Martín Escudero dialogó con CIUDAD TV.

Considerando luego que, “como la demanda de talentos es tan alta, ningún medio es suficiente y tratamos de empujar y apuntalar todos, tanto la educación formal del lado de las Universidades, como la informal y más rápida pero no menos valiosa, que la damos desde el Informatorio”.

Luego, refirió que “tenemos como línea de bandera una empresa que es multinacional, con sede en 17 países y actualmente 120 empleados en el Chaco, con la proyección de llegar a 1.000 personas cuando nos mudemos al Parque Tecnológico de Fontana. Todos trabajando en este gran desafío, que es fortalecer la industria tecnológica en la provincia y generar cada vez más talentos para estas empresas que van creciendo”.

En su opinión, “es el mejor momento porque la demanda es altísima. También desde el Polo incentivamos a que se generen nuevos emprendimientos, y a dar apoyo a estos nuevos empresarios con los que muchas veces compartimos problemáticas comunes. El grupo también sirve para eso, para contener a los distintos emprendedores y para aprovechar las experiencias ya vividas y acortar camino”.

Finalmente, dio a conocer que, “el Polo actualmente tiene 27 empresas y más de 650 empleados, colaboradores formales en las empresas que están suscriptas”. ”Creemos que hay otras 25 y muchos trabajadores freelancers, vinculados de manera independiente a empresas internacionales, que están fuera de nuestro radar, pero los estamos invitando a que se sumen”, concluyó Escudero.

chacodiapordia

Continue Reading

Copyright © 2020 Radio Fan. Hosting y streaming provisto por Radios Argentinas