Conectate con nosotros

Mundo

EEUU: El Gobierno de Biden abre su primer centro de detención para niños migrantes en Texas

Publicado

el

Se trata del «una instalación de emergencia» en la localidad de Carrizo Springs, abierta en 2019 y usada sólo durante un mes por el Gobierno de Donald Trump, que ha sido recuperada para alojar hasta 700 menores de entre 13 y 17 años, informó el diario The Washington Post.

 

El Gobierno del presidente estadounidense Joe Biden abrió un centro de detención para niños migrantes en el estado sureño de Texas, la primera medida de este tipo tomada por las flamantes autoridades demócratas, que generó críticas entre activistas y defensores de los derechos humanos.
«Docenas de adolescentes migrantes abordaron camionetas el lunes para emprender el viaje por un camino polvoriento hacia un antiguo campamento de trabajadores petroleros, la primera instalación para niños abierta por el Gobierno de Biden», reveló en lanoche del lunes el diario The Washington Post.

Se trata del «una instalación de emergencia» en la localidad de Carrizo Springs, abierta en 2019 y usada sólo durante un mes por el Gobierno del exmandatario Donald Trump, que ha sido recuperada para alojar hasta 700 menores de entre 13 y 17 años, agregó el periódico.

Desde el Gobierno, argumentaron la reapertura ante la creciente llegada de menores solos -en enero 5.700 fueron interceptados en la frontera, un máximo para dicho mes en los últimos años- y por la reducción casi a la mitad de la capacidad en el resto de centros por la pandemia de coronavirus.

Fuente: Telam

chacoenlinea

Continue Reading

Copyright © 2020 Radio Fan. Hosting y streaming provisto por Radios Argentinas