Nacionales

Por ley, establecen nuevos incentivos al sector privado para la generación de empleo en la provincia

Los beneficios están direccionados a call center, contact center, alojamiento web y software, hardware y servicios informáticos. Los incentivos fueron establecidos a partir de la sanción de una ley que modifica la N° 1669-F de promoción de estos sectores.

El diputado del NEPAR, Juan José Bergia, obró de miembro informante del proyecto del Ejecutivo que propuso con el “objetivo fortalecer las políticas públicas de generación de empleo en la provincia”.

Explicó que con la modificación se propuso ampliar los plazos de duración de los beneficios fiscales a las empresas radicadas en el Chaco, de 12 a 16 años, a partir de que fueran otorgados.

La misma plantea la exención total del impuesto de ingresos brutos y sellos durante los primeros 12 años. A partir del año 13, el beneficio se reducirá a un 20% por cada año hasta alcanzar el año 16.

 

“El acceso a este beneficio impositivo se va a hacer efectivo cuando las empresas establezcan reservas de puestos de trabajo en casos de vacancia para ser ocupados exclusivamente con personas con discapacidad y en una proporción no inferior al 5% de la totalidad de su persona”, sostuvo el legislador y pidió el acompañamiento de sus pares a “una propuesta que impulsa el Gobierno provincial para reactivar la economía”.

 

chacodiapordia

Comentarios
Volver arriba