Provinciales

Llegó a la capital correntina el pico de la crecida del Paraná y alertan que superaría los 6.50 metros

Los barrios ribereños de la ciudad de Corrientes están siendo fuertemente afectados por la creciente del río Paraná, y ayer por la tarde alcanzó el pico de la crecida y esperan que supere el nivel de alerta. Según los datos aportados por Prefectura Naval Argentina, el agua llegó a los 6.50 metros en el último registro de las 18. La situación afecta 14 zonas costeras y 30 familias que fueron evacuadas en dos refugios municipales y casas de allegados.

La crecida del río se mantiene en ascenso, en la mañana de este sábado el hidrómetro de Prefectura Naval Argentina subió a 6.47 metros, mientras que en el último informe de las 18 creció 3 centímetros logrando llegar a los 6.50 metros manteniéndose en estado de alerta. Los sectores más afectados de la ciudad de Corrientes son Virgen de los Dolores, Bajo Caridi, Quilmes, La Tosquera, Galvan, Cichero, Bañado Norte, Sol de Mayo, Santa Marta, Punta Taitalo, Quinta Ferré, Anahí, Bajo Pujol y Lomas del Mirador.

Teniendo en cuenta los datos recabados por El Litoral 10 familias se encuentran distribuidos en los centros de resguardo ubicados en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Anahí y el otro en Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) del barrio Independencia. Mientras que en otros casos como el de Virgen de los Dolores unas 20 familias se instalan en las viviendas de familiares y amigos, y una persona queda resistiendo para prevenir robos o usurpación.

En la tarde entregaron a vecinos de la ciudad kits de asistencia para situaciones de emergencia, tras la llegada de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, en las últimas horas del viernes. Más de 30 familias del barrio Itatí recibieron colchones, frazadas, chapas, alimentos y elementos de limpieza que fueron distribuidos por los equipos técnicos que vienen realizando relevamiento socioambiental.

 

ellitoral.com.ar

Comentarios
Volver arriba