Locales

La Policía de la División Rural de Castelli intensifica los controles de animales sueltos en rutas

El jefe de la división Rural Escobar, en una nota que brindó a Radio FAN señaló que en los últimos tres días secuestraron 12 caballos.

Escobar mencionó que posterior al secuestro se los deja a disposición del Juzgado de Faltas a cargo de la Dra. Barrios, en lo que se resuelve la situación. Estos animales son encerrados en un predio habilitado en terrenos de  la policía rural, hasta que sus respectivos dueños los retiren, en este sentido agregó que en caso de reincidencia animal o de no localizar a sus propietarios se procede al decomiso del animal y se los dona a la fundación de equino terapia de Pampa del Infierno. Para poder identificar a los animales reincidentes realizan una marca y lo registran. 

Informó que también existen casos donde se han entregado a personas en carácter de depósito judicial provisorio, al presentarse sus propietarios con la documentacion correspondiente son devueltos. 

Desde la Policía se llamo a tomar conciencia a los dueños de los animales y a trabajar en conjunto para llegar a los propietarios de estos animales para hacerle saber las consecuencias pecuniarias si por estos animales ocurriese un accidente.

Para informar sobre animales sueltos en ruta las personas pueden comunicarse al 3644-448894, o llamar al 911.

Fuente:Radio FAN

Comentarios
Volver arriba