Locales

Gloria: “El divorcio con el padre de Cecilia, fué por una cuestión de abuso que no se pudo probar"

Tras cumplirse un mes desde la desaparición de Cecilia en Chaco, Gloria, la madre de la joven, en comunicación con César Medina de Radio Fan, manifestó, “quiero el cuerpo de mi hija, o al menos encontrar sus restos, algo que sea de ella, anoche acariciaba un mechón de cabello de Cecilia que tenía guardado mientras pensaba que no pude despedirme, no pude darle un abrazo, mi última comunicación con ella fue a través de videollamada”.

“La muerte de mi hija me va a doler toda la vida, es como que me arrancaron el corazón, el dolor me bloqueó pero hoy lo transformo en justicia”. Sostuvo Gloria.

Al mismo tiempo señaló que se encuentra en comunicación con familiares de personas desaparecidas y quiere ayudarlos, “esto se resolvió en 28 días pero tuvieron que venir los medios para que se resuelva, la  justicia tiene que ser para todos, hay 53 desaparecidos más por los que hay que seguir trabajando, este caso es un privilegio porque Cecilia se hizo conocida, ¿y los que no? ¿qué pasa?”.

Gloria llegará a Quitilipi el 8 de julio para acompañar a familiares de otras víctimas, e invitó a localidades vecinas a participar; y agregó: “mi próxima marcha será el 3 de agosto, pero si organizan marchas en Castelli y me invitan, yo voy a acompañarlos, si mi presencia suma algo”, “chicas del interior me contaron casos aberrantes de violaciones de un intendente donde no se hizo justicia”.

En forma paralela recordó, “El primer día, cuando conocí a César, me cayó como patada al hígado, después me dijeron que fue un niño abandonado, abusado y le tuve lastima, yo le tengo lastima hasta a mi enemigo, por eso debería ver como enemigos a los del barrio de Emerenciano,  pero los veo como pobres personas utilizadas por políticos”.

“Cecilia quería sacar a César de ese entorno de piqueteros, ella despreciaba que usen a la gente, no podía soportar que le dieran un plancito y que la mitad le sacaran ellos”.

Sostuvo que de ser necesario se presentará en la justicia internacional, “voy por todo, quiero hacer visibles a todas las mujeres que pasan por esto, el impenetrable tiene tanto dolor, cualquier madre sufre cuando pasa el tiempo y no hay noticia de tus hijos, la mía sé que está muerta pero no tengo el cuerpo, en otros casos ni siquiera saben si están vivos”.

“Voy a encontrar tranquilidad cuando la justicia sea para todos, mis fuerzas las saqué gracias a una mujer que pasó por lo mismo, yo no quería saber nada porque mi hija estaba muerta, solo quería llorar, y esta mujer me dijo ¿a la cama llorando o en la calle gritando?, fue su grito de justicia el que me contagió y que quiero contagiar a otras madres”.

“Los Sena son detenidos vip, con beneficios y siguen teniendo interacción con el exterior, espero que por lo menos estén vigilados”, “son mafiosos pero no es solo el movimiento de Sena, son varios los movimientos sociales que extorsionan a las personas con las escrituras de las casas, no se las entregan y es la manera de tenerlos de rehenes”, “ en memoria de mi hija voy a pelear por esta gente porque son víctimas de la política”. 

“Son varias las chicas menores  que me dijeron que el asqueroso de Emerenciano las violó en manada, que las filmó y que ellas tienen terror de denunciar por miedo a que las maten, tenían impunidad, molieron a mi hija y anda a saber a cuantos más”. Añadió. 

Por otro lado, remarcó, “me molesta que me involucren con la política, si tienen internas entre ellos lo lamento, yo de política no sé nada”.

Como consejo para las mujeres dejó, “chicas, cuando tu mamá te diga que no es para vos, es no, cuando te faltaron el respeto andate, no acepten las falta de respeto, no cambian y se puede agravar, andate hija, buscá ayuda, no con tus amigos sino con, tu familia, son los únicos que te van a cuidar, mi hija se calló le contó a un amigo y hoy está muerta y no tengo ni un pedacito de ella”.

 “Anímense a pelear, no importa que hayan pasado años, si no lo castiga la justicia por lo menos que lo haga la sociedad, no tapen a un violador, golpeador mucho menos a un asesino, mañana podes ser vos, no se confíen de un tipo mafioso que le gusta matar”.

Y destacó: “No tengo miedo, soy soldado de mi hija, ya me sacaron tanto que me sacaron hasta el miedo, si me matan o me tocan mi otra hija, se le va a incendiar el país”.

Respecto del padre de la joven sostuvo “hace 24 años me divorcié nunca tuve contacto con los familiares del padre de Cecilia, él apareció con la muerte de ella y fue mandado por Patricia Acuña, vendió datos a la prensa, se fue por 24 años y nunca preguntó por las hijas” y explicó “El divorcio fue por una cuestión de abuso contra Cecilia que no se pudo probar, yo realicé la denuncia, el pediatra dijo que la nena presentaba señales de abuso, fui expresa en mi declaración  y dije que no ví nada,  le dí esa pequeña posibilidad de duda pero ahora estoy segura de que lo hizo, de que nunca fue inocente, no tengo trato con ellos, no quiero es que se me acerquen”, finalizó. 

 

FUENTE: RADIO FAN

Comentarios
Volver arriba