sociedad

Estafas virtuales: una mujer fue engañada por delincuentes que se hicieron pasar por el jefe de la Policía

Todo comenzó a través de un falso comercio de motos, que tras robarle el perfil a un ciudadana de La Leonesa, pusieron de foto de perfil la foto de Fernando Romero y le pidieron dinero a una agente de la fuerza.

Una mujer de 36 años identificada como P.N.G, residente de La Leonesa, denunció en la comisaría de la localidad que el lunes por la mañana se comunicó con un local de venta de productos de motos llamado "Racer".

 

Cuando la damnificada consultó por el precio del aceite, desde el comercio le enviaron un código para que viera el catálogo de insumos y una vez que recibió dicho código no pudo acceder más a su cuenta de WhatsApp y decidió cambiar su número de abonado.

 

Tras varios días, en la jornada del viernes, la mujer se enteró por diferentes conocidos que en su perfil de la aplicación de mensajería se hallaba una foto del jefe de Policía del Chaco, Fernando Romero. Bajo esta farsa, la persona que se hacía pasar por Romero le pidió $20.000 a su jefa ciudadana, Sandra Romero, y esta accedió.

 

Finalmente, el fiscal a cargo de la causa dispuso que se instruyan actuaciones en carácter de información Sumaria, se solicite colaboración a la División Cibercrimen y posteriormente se eleve dicho expediente al MUIT (Mesa Unificada de Ingreso e Intervención Temprana).

 

DIARIOCHACO

Comentarios
Volver arriba