Provinciales

Emerenciano Sena pidió someterse a un “estudio completo” por la enfermedad que padece

Emerenciano Sena, detenido junto a su esposa y su hijo por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, la joven desaparecida desde el 2 de junio en Resistencia, pidió este martes que lo sometan a un "estudio de salud completo" relacionado a la enfermedad que padece con el objetivo de que le otorguen una prisión domiciliaria, y denunció al equipo forense que lo atendió en otras oportunidades al considerar que "no fue adecuadamente analizado", informaron fuentes judiciales.

El dirigente social, quien permanece detenido desde junio pasado, pidió declarar ante el Equipo Fiscal Especial (EFE), integrado por Jorge Cáceres Olivera, Nelia Velázquez y Jorge Gómez, quienes le imputaron a él y a su familia el “homicidio agravado” de la joven.

Sena fue trasladado desde la Comisaría 3ª en la que está alojado a bordo de un patrullero, escoltado por otros móviles y motos.
La Policía chaqueña le colocó un casco para mayor seguridad y al llegar a la sede judicial situada en avenida 9 de Julio 236, a unas 17 cuadras de la seccional, fue recibido con algunos insultos por parte de un grupo de personas.

Fuentes judiciales informaron que Emerenciano pidió en la audiencia ante el EFE que personal médico le practique un “estudio completo” debido a que aparentemente sufre un cáncer de colon.

“Desarrolló todo lo relacionado con su enfermedad solicitando que los facultativos se ocupen de hacer un estudio completo, dijo a la prensa el abogado Miguel Lukach, representante de Sena junto a Ricardo Osuna.
El letrado añadió que Emerenciano “denunció al equipo forense porque las veces que lo trasladaron a la oficina médica no fue adecuadamente analizado”.

“No le hicieron los estudios de rigor para la patología que padece, que es un cáncer de colon”, indicó Lukach, quien sostuvo que su estado de salud es “endeble” y que próximamente se realizará una audiencia en la que se opondrán a la negativa de un arresto domiciliario.

Respecto al hecho, el acusado no dio mayores detalles de lo ocurrido en su casa de la calle Santa María de Oro 1460, donde Cecilia fue vista por última vez con vida.
En tanto, los investigadores continúan a la espera del análisis sobre un fragmento de costilla humana con el objetivo de extraer ADN para establecer si pertenece a la joven asesinada.

El informe del Instituto de Medicinas y Ciencias Forenses (IMCiF) del Chaco confirmó la semana anterior los “hallazgos macroscópicos compatibles con un fragmento incompleto de costilla de 4,5 centímetros de longitud de características morfológicas humanas, con efectos de deterioro provocado por fuego”.

 

Télam

Comentarios
Volver arriba