Locales

El Consorcio de Ladrilleros de la Maya Rubino comenzó a construir su propia historia.

Luego de haberse organizado como instituciones los consorcios de ladrilleros comenzaron a gestionar distinto beneficios para fortalecer el sector.

 

El intendente Pio Sander con una mirada mas amplia vio la importancia de tener a los ladrilleros organizados en una actividad que pueda ser rentable y pueda dar valor agregado a ese producto.

A través de la Subsecretaría de Economía Popular a cargo de Boroski Elio, desde entonces cada sector ladrillero han obtenido logros, como una obra social y aportes para una futura jubilación.

Como así también gestionar la posesión de la tierra, y lo más importante tener la posibilidad de adquirir herramientas y los servicios que presta el municipio al sector transporte de tierra, agua permiso para el traslado de leña

Del mismo modo y a través de IAFEP ( instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular) su presidente Carlos Lopez y su tesorero Rubino Miguel con el acompañamiento del intendente Sander tuvieron la oportunidad de gestionar proyectos destinados a la construcción de su propia vivienda y en donde ellos mismos son quienes se proveen de ladrillos y en algunos casos la construyen.

Es un importante aporte que se hace desde el gobiernos de la provincia del chaco ya que permite a quienes producen ladrillos poder cumplir con el sueño de la casa propia.

Comentarios
Volver arriba