Locales

Diego Gutiérrez: “Hemos avanzado con los servicios de luz y agua en viviendas y están próximas a entregarse”

Así lo adelantó el vocal del IPDUV, Diego Gutiérrez en diálogo con Radio Fan.

En el marco del plan 216 viviendas de Castelli, el vocal del IPDUV explicó que, “una casa está terminada cuando se puede gozar de todos los servicios”. Y agregó, “en Castelli hay un grupo de viviendas que están casi terminadas con servicios avanzados y otro cupo de viviendas que tienen un avance importante de construcción pero que no tienen la previsión de infraestructura”.

“Hemos avanzado con los servicios de agua y luz en las viviendas y están próximas a ser entregadas” sostuvo el funcionario provincial aclarando que esto corresponde a las viviendas cuya construcción está concluida.

“Una vez obtenido el informe técnico el gobernador pondrá fecha de entrega” Aclaró.

Argumentó además que habitar las viviendas en las condiciones en las que se encuentran implicarían un gran perjuicio para las familias, ya que esto haría que se pierda la garantía de las mismas, “si las personas, a quienes el gobierno anterior les entregó un acta de ocupación, habitan las viviendas  en esas condiciones estas perderán las garantía, muchos son los perjuicios hacia la familias y el estado obrando como lo hizo la gestión saliente”.

El gobernador y los funcionarios somos conscientes de la demanda habitacional y el estado de necesidad de las familias.

 

Por otro lado, se refirió al listado de bajas que se dio a conocer días atrás, “son personas que no reunieron los requisitos necesarios, en este sentido, recordó que “posterior al sorteo se realiza un relevamiento de datos entre los sorteados, para saber si estas personas cumplen con los requisitos”

 “Tras un operativo obtuvimos  este resultado, lo que hemos hecho es cumplir la normativa vigente ya desde hace años, queremos que las personas entiendan que no hay ninguna animosidad política de o perjudicar a nadie, lo que hacemos es poder determinar quienes realmente cumplen los requisitos” explicó.

“Mencionó que el instituto notifica a las personas que no cumplen con las condiciones necesarias y se les otorga un plazo para acreditar en caso de ser un error”.

Las viviendas que quedaron vacantes serán nuevamente sorteadas.

Por último, recordó, “El gobernador no permite ni va a permitir usurpaciones, hay una decisión política de que esto es un delito y no lo vamos a permitir”.

 

Fuente: RADIO FAN

Comentarios
Volver arriba