Locales

Desde la oficina de empleo de Castelli anunciaron una inversión mayor a 10 millones de pesos para trabajadores

En el mes de abril se trabajó con 23 Pymes, incorporando alrededor de 40 jóvenes, en mayo se incorporó a 44 jóvenes mas, con una inversión mayor a los 10 millones de pesos, y con miras a seguir incorporando trabajadores en el mes de junio, creemos que este año superaremos la meta del año anterior que fue de 300 jóvenes

 Mauro Ortega, encargado de la oficina de empleo de Castelli  habló en Radio Fan sobre los programas de empleos que se están trabajando en la institución; “desde la oficina de empleo continuamos con los programas de empleos y subsidios a todos los comerciantes, empresarios y pequeños emprendedores, la buena noticia es que ampliamos el universo de beneficiarios, teniendo en cuenta que anteriormente se trabajaba con jóvenes de entre 18 y 24 años, y a partir de este año el cupo se amplió para trabajar con mujeres mayores de 25 años con hijos, como así también con hombres mayores de 45 años, es un universo donde cuesta muchísimo insertarse en el mercado de trabajo”  explicó. 

“En el mes de abril se trabajó con 23 Pymes, incorporando alrededor de 40 jóvenes, en mayo se incorporó a 44 jóvenes mas, con una inversión mayor a los 10 millones de pesos, y con miras a seguir incorporando trabajadores en el mes de junio, creemos que este año superaremos la meta del año anterior que fue de 300 jóvenes”.

El funcionario explicó que las inscripciones están abiertas y que los interesados pueden inscribirse en la oficina de empleo, ubicada en calle Rivadavia 630 de  8 a 13 horas. El monto actual del programa es de $45.000, incluyendo ART. A cada beneficiario se le crea una cuenta en el Banco Nación, y al momento de cobrar el sueldo, pueden hacerlo de forma virtual o usando tarjeta de débito. Además a todos aquellos comerciantes que quieran dar de alta a algún trabajador, el subsidio es de 55 mil pesos por mes, por un período que puede llegar a durar un año por cada uno de los sueldos.

Así también mencionó, “estamos a la espera de cursos de capacitación de oficios, y cursos de formación profesional”. 

Por otro lado y como dirigente de la CAMPORA en Castelli, se refirió al acuerdo con el actual Intendente Pío Sander en  su precandidatura a intendente, demostrando su apoyo, “hemos acordado llevar como precandidata a concejal a Belén Cejas, quien actualmente ocupa dicho cargo, sin descartar otros acuerdos que se llevarán a cabo mas adelante”.

Ante el anuncio de Cristina Kirchner de no ser  candidata, expresó “tenemos dos lecturas, una de ella es la desilusión,  por el cariño y admiración que le tenemos, también tenemos que tener los pies sobre la tierra, creemos que es la mejor dirigente política que tiene Argentina y no podemos ser egoístas en pedirle más de lo que ya dio, teniendo en cuenta la persecución que sufrió ella y toda su familia”.

Y agregó, “Se habla la proscripción y se habla de que si está o no proscripta, legalmente no lo está y quiere decir que puede ser candidata, tenemos una proscripción, no de derecho, pero sí de hecho y como lo manifestó Cristina, hizo a un lado sus aspiraciones y posibilidades de ser candidata, puso lo colectivo por sobre lo individual, por miedo a que días antes de elecciones el peronismo se quede sin candidata”.

“Creo que nuestro movimiento, el peronismo y la Cámpora tienen muy buenos cuadros políticos, intendentes reelectos, dirigentes que empezaron desde jóvenes, pero tenemos que tener en cuenta que el Frente de Todos es un frente de coaliciones, hay que dejar de lado los egos, ambiciones y caprichos para sentarse a diagramar una estrategia electoral que conquiste a la gente”, comentó.

Además mencionó que “de ser Sergio Massa el candidato a presidente, trabajaremos, pero en lo personal me gustaría que sea un dirigente Kirchnerista, creo que hay que reunirse consensuar y buscar al mejor candidato”.

Por ultimo en lo local manifestó “si ocupe o no un cargo cercano al intendente dependerá de lo que digan los compañeros, yo siempre estoy al pie del cañón, voy a estar donde me necesiten y donde me sienta útil y capaz, en la agencia de empleo aporto mi granito de arena, me gusta mi trabajo, por eso  digo que llegado el momento, si hubiese un ofrecimiento, me gustaría que sea donde pueda gestionar, trabajar, dar soluciones y no un cargo para sacarme una foto.” Finalizó.

 

RADIO FAN

Comentarios
Volver arriba