Locales

Con un veredicto absolutorio finalizó el Segundo Juicio por Jurado en Castelli.

El segundo juicio por jurados en la cabecera de la sexta circunscripción judicial tuvo como juez técnico a Raúl Rach y también actuaron el fiscal de Cámara, Carlos Fabricio Calvo, la fiscal de investigación N° 1, Raquel Maldonado que tramitó la investigación penal preparatoria, y las defensoras Dra. Mariela Gisdachci y Dra. Jessica Torres.

En comunicación con Radio FAN, la abogada defensora, Dra. Mariela Gisdachci quien formó parte de la defensa del imputado señaló que, “se trata de un caso de abuso sexual, donde el imputado fue absuelto por el jurado conformado por 12 personas de la provincia de Chaco”.

“Fue una larga y ardua jornada, con 12 horas de deliberación, en un momento creí que el jurado se estacaría, sin embargo cerca de las 20:30hs  los 12 miembros  lograron consensuar  y llegar a un veredicto de no culpabilidad para mi defendido”. Explicó la defensora

Dado este  veredicto de no culpabilidad,  el imputado recuperò de manera inmediata su libertad, después de un año y dos meses detenido.

Cabe aclarar que el jurado está integrado por ciudadanos de la provincia del Chaco, y son ellos los que después de escuchar las pruebas presentadas por cada una de las partes deciden la culpabilidad  o no del imputado. 

La abogada destacó el desarrollo con total normalidad durante todo el juicio, y agregó, “esta nueva modalidad de Juicio por Jurado es una experiencia enorme y muy satisfactoria, me da seguridad”.

 “Esto hace que las personas del común puedan involucrarse, y comiencen a comprender como funciona la justicia y su taréa, creo que no comprendían lo que es un proceso de esta índole”. Sostuvo.

Recordó que los casos que se desarrollan por esta modalidad son los de abuso, violación y homicidio, los demás casos de delitos de menor cuantía son tratados en juicio por debate común.

 

 

Fuente: Radio FAN

Comentarios
Volver arriba