Provinciales

Caso Cecilia: el fiscal confirmó que se encontraron rastros de sangre en una habitación de la casa de los Sena

En declaraciones efectuadas en la noche de este domingo a una emisora porteña, el fiscal Dr. Jorge Cáceres Olivera, desestimó el hallazgo de huellas de sangre en una mochila que fue incautada en un nuevo allanamiento ejecutado en la víspera en el domicilio de los padres de César Sena. Pero aclaró que - mediante pruebas de luminol - se detectaron ese tipo de rastro ''en el piso y un sector de una de las paredes en una habitación''.

Consultado por el trajín judicial desplegado durante este fin de semana, el fiscal sostuvo ante Radio 10 que, ”todos los días estamos trabajando intensamente en esta investigación y tratamos de estar todas las cantidades de horas posibles realizando las diligencias para poder recolectar los elementos probatorios en la mayor brevedad posible. Buscamos evitar la pérdida de tiempo y atento también a que estamos a días del vencimiento para el dictado del auto de prisión preventiva”.

Cuando se le requirió por lo publicado en medios locales y nacionales, de la aparición de una mochila quemada con rastros de sangre en la vivienda de la calle Santa María de Oro de Resistencia, Cáceres Olivera sostuvo que, ”desconozco de dónde surgió la noticia del hallazgo. Nosotros ayer (sábado) realizamos un allanamiento en virtud a los nuevos elementos probatorios que fuimos recolectando y decidimos ampliar la medida solicitando al Juzgado de Garantías; el cual no autorizó y procedimos a realizar un intenso rallaje y requisa dentro del domicilio con colaboración, no solamente de la Policía de Chaco con Investigaciones Complejas, sino también con participación y colaboración de Gendarmería Nacional”.

”Sí hay algún rastro como resultado positivo en una de las habitaciones en la reacción de luminol en el piso y en un sector de una de las paredes, por lo que se levantaron las muestras y ya fue derivado química legal del Poder Judicial para que analicen y ver si se corresponde o no a una posibilidad de caso positivo que sea corroborado por medio de la técnica de extracción de ADN”, agregó el magistrado.

 

Aclarando, no obstante, que ”los líquidos de los artículos de limpieza que se suelen utilizar para los pisos, pueden dar también reacción positiva a la implementación de luminol y lograr una prueba objetiva”.

También el fiscal Jorge Cáceres Olivera ratificó la presencia de rasguños en brazos y cuello de César Sena al momento de presentarse a declarar – donde se opuso a ser revisado por un médico legista – y que sí pudieron ser corroboradas adecuadamente esas lesiones en su cuerpo cuando se presentó en la Comisaría Tercera de nuestra capital el pasado 10 de junio luego de estar prófugo más de 24 horas y con pedido de captura internacional.

Respondiendo que, junto al Equipo Fiscal Especial, estiman que estos rasguñones se habrían producido en un intento de defensa por parte de Cecilia Strzyzowski.

 

chacodiapordia

Comentarios
Volver arriba