Provinciales

Caso Cecilia Strzyzowski: tras el hallazgo, la madre y la tía reconocieron objetos que pertenecían a la víctima

La familia confirmó que los elementos hallados eran de la joven desaparecida. Durante el mediodía de este viernes, en el Instituto Médico de Ciencias Forenses de Chaco, la madre, la hermana y la tía abuela de la víctima estuvieron cuatro horas en el lugar donde observaron sobre una mesa un dije con forma de cruz, un auricular, una valija, ropa quemada y un anillo. “Lo que vieron es muy shockeante”, dijo uno de sus abogados

El procedimiento iba a realizarse este último miércoles pero fue demorado dos días para dar lugar a la notificación de las partes y así evitar planteos de nulidades en el expediente.

Los objetos fueron recolectados por los fiscales en los diferentes rastrillajes y allanamientos. El reconocimiento de la madre y la tía abuela es clave en la causa: es el primer rastro cierto de Cecilia.

El abogado, que representa a la familia de la víctima, dijo que el reconocimiento es “el avance más importante” en la causa. También contó que las mujeres se quebraron al ver los restos de tela chamuscada que serían de las prendas que llevaba Cecilia. “Para ellas fue como ver una foto de Cecilia muerta”, explicó Arregin. Los anillos fueron el otro elemento que quebró a las dos de las mujeres.

 

Según indicaron fuentes que investigan el caso, Mercedes reconoció dos de estos ítems como pertenecientes a Cecilia, entre ellos, un anillo. Los objetos fueron hallados durante los rastrillajes en zonas como el Río Tragadero que formaron parte de la investigación sobre el paradero de Strzyzowski donde, un equipo de buzos tácticos trabajó la semana pasada.

En tanto, se espera “para la semana que viene” el resultado de la pericia sobre los fragmentos de huesos hallados también en esa oportunidad.

Las muestras óseas deberán ser analizadas en el laboratorio y la confirmación de si pertenecen a Cecilia, o no, llevará unos días. El próximo martes llegará a esta ciudad un equipo de Córdoba encargado del trabajo. Los restos encontrados son pequeños trozos “del tamaño de una falange”, dijo el abogado. Habrían quedado así luego de haber sido incinerados durante largas horas en la chanchería de los Sena. “Es probable que estos sean los únicos restos de Cecilia que encontremos, pero al menos es algo”, dijo Arregin.

El análisis deberá determinar si estos restos son humanos y, luego mediante un cotejo de ADN, si pertenecen al cuerpo de Cecilia.

Del operativo de reconocimiento de las pertenencias participaron también los fiscales y los abogados que intervienen en la causa.

 

 

chacodiapordia

Comentarios
Volver arriba