Conectate con nosotros

Provinciales

Corrientes habilita el ingreso a chaqueños recuperados de COVID-19

Publicado

el

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, anunció hoy en conferencia de prensa que habilitará el ingreso de chaqueños recuperados de COVID-19 y pidió a las autoridades de Chaco que “acerquen” una lista.

“Todas aquellas personas que padecieron de COVID-19 se van a poder trasladar libremente por el puente General Belgrano con la certificación. De manera que podamos darle mayor circulación y mayor seguridad porque sabemos que padecieron la enfermedad”, aseguró.

Así, solicitó una lista de personas que recibieron el alta médica, que este lunes ascendieron a 7.111 chaqueños: “Pedimos a las autoridades del Chaco que acerquen quiénes son, por supuesto que vamos a preservar la identidad de las personas”.

Sin embargo, especificó que seguirán pidiendo los permisos “como veníamos haciendo”.

Cabe recordar que el Gobierno correntino impuso desde el 10 de agosto que quienes ingresen a la vecina provincia deben realizarse un hisopado que cuesta 5.390 pesos. Esto no aplicaría a las personas recuperadas de coronavirus.

Vecinos de ambas provincias realizaron al menos tres caravanas para pedir que “liberen” el puente Belgrano y la libre circulación. Entre los que se suman al reclamo hay varios casos: algunos necesitan cruzar para realizar trámites, tratarse problemas de salud, asistir o visitar a familiares, por motivos laborales o para revisar sus propiedades.

diariochaco

Continue Reading

Copyright © 2020 Radio Fan. Hosting y streaming provisto por Radios Argentinas