Conectate con nosotros

Locales

Tristeza en El Impenetrable: 35 hectáreas arrasadas por el fuego, con animales carbonizados y árboles convertidos en cenizas

Publicado

el

Según informaron el humo provocado por el foco ígneo se podía ver desde el casco urbano de Miraflores y el fuego avanzaba a 17 km por hora con vientos de Norte a Sur en dirección al pueblo.

Al respecto, Diario21 dialogó con Wilfredo Dellamea jefe de la división de bomberos de Castelli quien brindó más detalles sobre el incendio que afectó a más de 35 hectáreas y lamentablemente expresó que en el último tiempo han tenido una gran cantidad de intervenciones de las cuales un 99% son de índole forestal.

“Ayer trabajó una dotación en forma conjunta con personal de la comisaría de Miraflores, de la guardia comunitaria y se sumó personal de la brigada de guarda parques del parque nacional El Impenetrable donde trabajaron en 3 focos ígneos en el paraje Yapeyú y Techat 1 y 2 donde hay que lamentar daños de fauna y flora en una superficie de 35 hectáreas” manifestó.

Además, explicó que si bien no se pudo determinar de forma especifica cómo se inició el fuego, según testimonios “vecinos estaban limpiando campos y para la destrucción de residuos prendieron fuego lo que se incendió y extendió rápidamente”.

Asimismo, Dellamea confirmó que además de la flora, también hubo una gran pérdida lamentable de la fauna de la zona, que fueron totalmente carbonizados por el fuego.

Por otra parte, recomendó a los vecinos no utilizar el fuego para la limpieza y que realicen los cortafuegos a los dueños de los campos, además de solicitar que denuncien aunque se trate de forma anónima, cuando ven que otras personas prenden fuego.

 

Diario21.-

 

 

Continue Reading

Copyright © 2020 Radio Fan. Hosting y streaming provisto por Radios Argentinas