Conectate con nosotros

Provinciales

SAMEEP, APA e IDACH articularán acciones para atender demanda de agua de poblaciones aborígenes

Publicado

el

Autoridades de Sameep, APA e IDACh se reunieron con la intención de diagramar una agenda de trabajo y crear un registro único de información en cuanto al servicio que se brinda a poblaciones aborígenes y así llevar soluciones en materia de agua potable, a miles de familias que residen en parajes de toda la provincia.
Del encuentro participaron el presidente de Sameep Pablo Sánchez, los vocales, Raúl Acosta y Dr. Fabián Ríos, el vocal de la APA, Gustavo D’ Alessandro y el presidente del IDACh, Orlando Charole, entre otros.
Al término de la reunión, el presidente de Sameep, Pablo Sánchez señaló que “dichas poblaciones se ven afectadas por la bajante de los ríos, la falta de precipitaciones y en muchos casos por falta de infraestructura en la zona, por lo que formaremos una agenda de trabajo para reunirnos cada 15 días y así coordinar acciones para llegar con este recurso indispensable a estas poblaciones”.

En tanto, el vocal Raúl Acosta dijo que “en la mayoría de los parajes donde habitan aborígenes no tiene agua, no tienen laguna ni perforación y ante la urgencia coordinamos acciones para trabajar en conjunto y así poder ir dando soluciones en materia de agua potable”.
Finalmente, el vocal Fabián Ríos explicó que “los organismos intervinientes poseen distintos tipos de informaciones, por lo que trabajaremos en la creación de un registro único para diagramar y empezar a brindar soluciones a miles de familias aborígenes que residen en toda la provincia”.

infoqom

Continue Reading

Copyright © 2020 Radio Fan. Hosting y streaming provisto por Radios Argentinas