Conectate con nosotros

Provinciales

Coronavirus en Chaco | «No están dadas las condiciones para una nueva normalidad» sostuvo Capitanich

Publicado

el

Noticiero 9 dialogó con el Gobernador de Chaco, Jorge Milton Capitanich, quien brindó detalles respecto a la situación del interior con los brotes de Coronavirus, el futuro hacia la nueva normalidad y la fiesta de los Estudiantes como objetivo cercano a cubrir. “No están dadas las condiciones para una nueva normalidad y vamos a poner una precaución precisa en el día del estudiante” explicó.

 

Sobre la situación del Interior de la provincia, Capitanich sostuvo que “hemos tenido un crecimiento significativo en distintas comunidades del interior de la provincia como los casos de Pinedo, Charata, Villa Ángela, Sáenz Peña y un incremento en El Sauzalito. Esto generó un impacto equivalente a casi un 49% de los casos totales promedio diarios por semana”.

 

Estos brotes en la provincia, generó al Gobierno a tomar medidas necesarias, y por ello, el Gobernador explicó que “fueron medidas de carácter excepcional con restricción de circulación por franja horario y grupos etarios afectados con el objeto de tener una intervención razonable para morigerar el impacto de la curva”.

 

Asimismo, sobre los primeros resultados tras tomar estas medidas, Capitanich agregó “estamos observando una caída significativa en Villa Ángela, estamos esperando una caída significativa en Pinedo, un control de casos razonables en Charata, en Sáenz Peña se hace un permanente rastreo”.

 

LA SITUACIÓN DEL AREA METROPOLITANA
Sobre el Gran Resistencia, también reconocida como el Área Metropolitana de la provincia, el Gobernador explicó que “definitivamente tenemos un 37,3% casos de promedio y efectivamente nosotros tuvimos un incremento más significativo en Resistencia que en el resto pero son variables en Barranqueras, Fontana y Vilelas”.

EL DÍA DEL ESTUDIANTE
En cinco días llegará el tradicional día del estudiante y ante esto, Capitanich anunció que “vamos a tener una precaución muy precisa, creemos que es absolutamente necesario plantear las restricciones en los espacios públicos, en los paseos públicos y plazas. Además, vamos a recomendar muy especialmente a los jóvenes no juntarse porque eso implica aglomeración de personas que a su vez puede ser un impacto de contagios muy significativos”.

 

Por último, el Gobernador de la Provincia dejó en claro que “estamos en condiciones de incorporar un sistema de test rápido en un tiempo de 15 minutos, vía PCR, que también pueden generar habilitaciones para determinadas actividades porque eso implicará tener la capacidad de ver tendencias”. Finalmente, cerró “el sistema hasta ahora nos permite administrar el número de casos pero simplemente hay que tener mucha prudencia porque este es un virus muy complicado y no hay que bajar nunca la guardia”.

 

Diario21.tv

Continue Reading

Copyright © 2020 Radio Fan. Hosting y streaming provisto por Radios Argentinas