Conectate con nosotros

Generales

Carqueja, poderosa planta desintoxicante natural de Latinoamérica

Publicado

el

Los principios activos de la Carqueja incluyen flavonoides (hispidulina y apigenina) y carquejol (aceite esencial principal), que le confieren una acción digestiva gastrointestinal, colagoga, colerética, antiulcerosa y hepatobiliar.

Propiedades y beneficios:

Digestivo. Mejora la función digestiva en general, favorece la recuperación de gastritis y ulceras gastroduodenales.

Depurativo orgánico. Se trata de una planta con propiedades diuréticas que ayuda a eliminar el exceso de retención de líquidos, pudiendo así ayudar al correcto funcionamiento de los riñones.

Control del peso. Esto ocurre porque se depura con gran efectividad del organismo y la desintoxicación del hígado. Si combinas la toma de infusiones de carqueja junto o a una dieta y ejercicio, podrás favorecer la pérdida de grasa.

Diabetes y el colesterol. Ayuda a combatir estas enfermedades gracias a las altas propiedades depurativas; Controla los niveles de triglicéridos.

Es beneficiosa para la piel. Síntomas a menudo una infusión con esta hierba te ayudará con problemas de dermatitis, piel reseca, acné, erupciones y manchas en el rostro.

Problemas hepáticos. Uno de los mayores beneficios que se ha estudiado en esta planta es la acción contra enfermedades hepáticas. Por ejemplo, si tienes cólicos biliares, cirrosis o pocas secreciones biliares se puede regular esta enfermedad con la toma frecuente de fusiones.

Alergias y urticarias. Aunque estas propiedades no son tan conocidas pueden ayudar combinándola es con una alimentación de calidad para disminuir los efectos de la alergia a ciertos alimentos.

Viagra natural. Ayuda en la función eréctil para los hombres, en las mujeres vigoriza la libido aumentando de la capacidad orgásmica.

Tiene propiedades antirreumáticas, antiespasmódicas, antisépticas, antiparasitarias y puede ser usado externamente. También hay preparados de licor de carqueja.

Preparación:

La parte usada de la Carqueja son sus ramas, tanto para hacer el té como para sazonar las comidas (arroz con carqueja).

Té de Carqueja. 25 grs. de las ramas de carqueja en 1 litro de agua hirviendo, dejar reposar 10 minutos, colar y beber 2 a 3 tazas al día.

Contraindicaciones:

La carqueja está contraindicada durante el embarazo y durante la lactancia materna; Esta planta tampoco debe ser ingerida por individuos que sufran de tensión baja, hipertensos o diabéticos, sin recomendación médica.

Fuente: Diario21.tv, Medline Plus y Archivo personal

Consultor Medico: Dr. Rene A. Triviño G. – M.P. 5812 – Medicina Integrativa

diario21

Continue Reading

Copyright © 2020 Radio Fan. Hosting y streaming provisto por Radios Argentinas