Conectate con nosotros

Sociedad

Vacaciones de verano: «de seguro el turismo local será el más beneficiado» explicó el Dr. Atilio García Plicht

Publicado

el

“En el contexto que nos encontramos de plena pandemia, donde lo más importante es que no entre el virus en el grupo familiar, las vacaciones seguro serán pospuestas”, explica el Dr. Pilchta y agrega “es más, teniendo en cuenta que las provincias de nuestro país, que se caracterizan por recibir al turismo, hoy y seguramente por mucho tiempo más tendrán activas sus barreras epidemiológicas, impidiendo el acceso al turismo para evitar el contagio”.

 

Por lo tanto, explica “se podría entender que el turismo local de cada provincia, sería el más beneficiado, pero siempre aplicando los protocolos correspondientes,que si nos detenemos a analizar difieren de provincia en provincia, dandonos otro impedimento para viajar, inclusive a nivel nacional en muchos aspectos varían las medidas adoptadas, generando diferentes posturas con respecto al manejo de la patología”.

 

En nuestro caso en particular, por ejemplo, menciona el Dr. “si uno quiere ir de pesca a Corrientes no pueda hacerlo por los requerimientos establecidos, entonces queda más que en evidencia que las vacaciones este año se verán imposibilitadas por la pandemia”.

 

Consultado sobre que Chaco recibirá a pacientes con covid-19 provenientes de Salta explicó “la situación de otras provincias es muy crítica, en algunas regiones se llegó hasta el colapso, enotnces la necesidad de la atención de estos pacientes críticos y una cuestión de federalismo y de disponer de infraestructura y experiencia, es lo que nos permite poder brindar esta ayuda”.

Asimismo, indicó que se trata de entre 5 y 10 personas que se encuentran en estado crítico, «estos pacientes necesitan la atención de un equipo que cuente con la formación específica como cuenta nuestro equipo de COVID, no solamente van a estar destinados al Hospital Perrando, sino que se va a buscar los lugares convenientes para cada caso”.

 

A modo de cierre reflexionó sobre el diagnostico de un nuevo síntoma de COVID-19: dolor muscular “los síntomas primarios de la patología son la fiebre, la tos seca y la pérdida del olfato o gusto, y ahora se suman los dolores musculares, pero sabemos que este es otro síntoma que aparece en la gripe habitual, uno antes decía esto lo voy a dejar para la gripe habitual y estos otros síntomas para COVID, pero hoy conocemos que el coronavirus se comporta asintomáticamente diferente en cada paciente, incluso algunos llegan a presentar diarrea crónica ante la aparición del virus” menciono el Dr. Pilchta

“A medida que va pasando el tiempo vamos encontrando que ese virus tiene un comportamiento similar a los otros virus, pero se le agregan otras situaciones raras, prácticamente día a día nos va enseñando tanto en la clínica como en la terapia, todo fue y va cambiando porque nos vamos dando cuenta de cosas que sirven y otras que no”. Finalizó el especialista.

 

 

 

diario21

Continue Reading

Copyright © 2020 Radio Fan. Hosting y streaming provisto por Radios Argentinas