Conectate con nosotros

Salud

AstraZeneca suspende los ensayos de su vacuna contra el Covid-19

Publicado

el

AstraZeneca Plc suspendió los ensayos en fases finales de su potencial vacuna para el Covid-19, después de una reacción adversa grave en un participante del estudio, informó este martes el sitio web de noticias de salud Stat News.

El medio citó a un portavoz de AstraZeneca que dijo en un comunicado que ‘el proceso de revisión obligó a una pausa en la vacunación para permitir la revisión de los datos de seguridad‘.

El desarrollo de vacunas para Covid-19 es el más veloz de la historia, pero la fase 3 definirá cuál puede seguir y cuál no.
EN LA ARGENTINA SE IBA A PROBAR

El estudio está probando una vacuna que desarrollaron los investigadores de AstraZeneca y la Universidad de Oxford en lugares como EEUU y Reino Unido, donde se reportó el evento adverso. Muchos otros países, entre ellos Argentina y Brasil, esperaban formar parte de los ensayos, con el fin de acceder luego en mejores condiciones al medicamento.

El informe dijo que la suspensión de las pruebas impactará en forma directa en muchos otros ensayos de AstraZeneca, así como en los ensayos clínicos realizados por otros fabricantes de vacunas. AstraZeneca era uno de los líderes en la carrera por encontrar una vacuna contra el coronavirus.

El portavoz de la farmacéutica también explicó que la pausa es obligada cuando la vacuna ha producido una enfermedad o síntoma potencialmente inexplicable en uno de los voluntarios que participan en la investigación. Varios expertos señalaron que está situación suele darse en muchas ocasiones cuando se realizan pruebas de una vacuna.

Pero el progreso de la prueba de la compañía y de todas las vacunas relacionadas con el coronavirus son seguidas muy de cerca por la necesidad global de encontrar una fórmula para detener la pandemia.

En la actualidad hay hasta nueve vacunas compitiendo en la carrera, pero la de AstraZeneca es el primer ensayo suspendido en fase 3. Un estudio realizado durante la fase 1 y 2 de la vacuna, publicado en julio, informaba que aproximadamente el 60% de los 1000 participantes que recibieron la vacuna experimentaron efectos secundarios, como fiebre, dolores de cabeza, dolores musculares y reacciones en el lugar de la inyección.

AstraZeneca era señalado como el líder en el desarrollo de la vacuna antiCovid, después de rusos y chinos.
En esta fase 3, en EEUU, el objetivo de los investigadores era llegar a inscribir a 30.000 personas en 80 sitios diferentes, según los Institutos de Salud. En anteriores paralizaciones como esta, las retenciones clínicas en los estudios en curso obligan a pausar también el reclutamiento de nuevos voluntarios y también disminuir la dosificación en los que ya se encuentran dentro de la investigación, a menos que se considere que no existe ningún peligro para la salud de los participantes seguir con la misma dosificación.

En el comunicado de AstraZeneca, el portavoz de la compañía señaló que 2en los ensayos grandes, las enfermedades sucederán por casualidad, pero deben revisarse de forma independiente para verificar esto con cuidado‘.

Por último señaló que la compañía ‘está comprometida con la seguridad de todos los participantes y con los más altos estándares de conducta en nuestros ensayos‘. El ministro de Sanidad de España, Salvador Illa, había dicho el lunes que su país esperaba recibir en diciembre 3 millones de dosis de esta vacuna de la Universidad de Oxford, siempre y cuando esta vaya superando todos los análisis clínicos

Continue Reading

Copyright © 2020 Radio Fan. Hosting y streaming provisto por Radios Argentinas