Conectate con nosotros

Espectáculos

Seis años sin Gustavo Cerati: Se conoció un manuscrito inédito

Publicado

el

Gustavo Cerati fue un arquitecto del sonido. Un conocedor de las tendencias musicales y que las llevó a su propio territorio creativo. A lo largo de su carrera, tanto con Soda Stereo como solista, el músico plasmó su talento en destacadas composiciones que perduran en el tiempo.

El músico y compositor murió el 4 de septiembre de 2014, después de estar más de cuatro años internado luego de sufrir un ACV. Tenía 55 años. Una multitud despidió al ídolo en la Legislatura porteña. Una forma de decirle “Adiós”, aunque sus canciones siguen sonando con mucha fuerza.

La cuenta del artista en redes sociales compartió un manuscrito inédito con la letra de una de sus últimas canciones. “En este día tan especial, queremos recordar a Gustavo con su manuscrito del tema ‘Tracción a Sangre’, de su disco Fuerza Natural. Familia Cerati”, fue el texto que acompañó la publicación.

Hace unas semanas, el 11 de agosto, día que Cerati hubiera cumplido 61 años, la misma cuenta publicó el manuscrito de “Puente”, otro de sus clásicos que formó parte del disco Bocanada.

“Tracción a sangre” fue uno de los tracks del última álbum del artista. “‘Fuerza natural es mucho más que un disco. Es un viaje emocionante. Una sucesión de historias rodeadas por la magia del folk, la vibración del pop, el poderío del rock, la manipulación electrónica, el color de la psicodelia y la calidez de los sonidos acústicos”, así describió Gustavo al material que salió hace 11 años. Un álbum importante para nuestro rock, donde el músico resumió su trayectoria y propuso nuevos recorridos con diversos matices, climas y estados de ánimo.

“Déjà vu”, “Magia”, “Cactus”, “Amor sin rodeos”, “Desastre” y “Rapto” son algunas de las 13 canciones. Este quinto trabajo solista del exintegrante de Soda Stereo salió en CD, vinilo y musicpass, un formato digital en alta calidad que permitía descargar música original para celulares y notebooks. Coproducido por el artista y por Héctor Castillo, Fuerza natural fue grabado entre diciembre de 2008 y junio de 2009 en el estudio Unísono. Contó con grabaciones adicionales en los estudios Stratosphere Sound y Looking Glass, de Nueva York.

Leandro Fresco (coros y programación adicional), Fernando Nalé (bajo), Fernando Samalea (batería y percusión), Gonzalo Córdoba (guitarras), Richard Coleman (guitarra) y Anita Álvarez de Toledo (coros) fueron los músicos que acompañaron a Cerati durante la grabación, en su estudio Unisono.

“Fuerza natural representa el punto más alto de la carrera de Cerati. Desde la composición del sonido y la producción. Él mismo dijo ‘después de este disco me puedo morir tranquilo’. En perspectiva suena horrible, pero refleja lo que él pensaba sobre este disco. Todos los músicos cercanos a él compartimos esa idea, que es el mejor”, describió Coleman sobre la importancia del álbum.

“Estoy tranquilo, lo terminé hace dos meses. Quiero que salga para saber un poco como funciona. Llegó el momento. Estoy muy contento. Creo que la música habla por mí”, le contó Gustavo Cerati a La Viola (video), unos días antes de la salida del disco.

Diario21.tv y TN

 

Continue Reading

Copyright © 2020 Radio Fan. Hosting y streaming provisto por Radios Argentinas