Conectate con nosotros

Locales

La Guardia Whasek intentó tomar El Sauzalito y retuvo a efectivos policiales

Publicado

el

Un grupo de personas se dirigían en un tractor con acoplado hacia El Sauzalito con el objeto de tomar este Municipio. Con objeto de interceptar el vehículo, se desplegó un operativo en el desvío del Paraje Vizcacheral por ruta 9. A las 21:43 hs se interceptó el paso de un tractor rojo que remolcaba un acoplado en el cual iban de 25 a 30 personas de la etnia Wichi liderado por el cacique de Paraje Tartagal.

El cacique desistió de su idea de llegar al Municipio luego de solicitar el pago adeudado del grupo electrógeno y la provisión de mercaderías al comedor escolar, bajo la promesa de que hoy martes 11 de agosto a las 10:00 hs. el Intendente Municipal vendría al Paraje Tartagal con el objeto de negociar y destrabar el conflicto.

Luego de la negociación, un móvil policial, al intentar regresar, se topa con una barricada de ramas y palos hecha por la Guardia Whasek, que obstruían el paso. Tras un dialogo de 30 minutos, la Guardia Whasek quitó la barricada y les permitió el paso. Antes de que les permitieran pasar, el personal policial que bajó en apoyo, sufrió la misma situación en la que les obstruían el paso. El personal policial de la patrulla que arribó anteriormente, descendió del vehículo con el objeto de quitar las ramas de la ruta y fueron agredidos por los miembros de la Guardia Whasek. Uno de los agentes policiales, forcejeó con uno de los miembros de la Guardia para liberarse del agarre del mismo. La situación se normalizó a las 02:00 hs de la madrugada.

No hubieron lesionados en el hecho. El Fiscal de turno dispuso que se hagan las notificaciones correspondientes al caso.

fuente: diario21

Continue Reading

Copyright © 2020 Radio Fan. Hosting y streaming provisto por Radios Argentinas