Conectate con nosotros

Provinciales

“Era inapropiado llevar adelante un proceso electoral”, afirmó Peppo sobre la postergación de internas en el PJ

Publicado

el

“Era inadecuado e inapropiado llevar adelante un proceso electoral, sabiendo lo que está ocurriendo del país y la provincia con la situación de emergencia”, afirmó Peppo, sobre la decisión del pleno del Consejo Provincial del Partido Justicialista del Chaco de postergar sin nueva fecha las elecciones internas para renovación de autoridades del partido que lidera la coalición de gobierno, teniendo en cuenta la imprevisibilidad de la evolución de la pandemia de coronavirus.

“Todos sabemos que un proceso interno genera movilización y también entendíamos que desde la política no era aconsejable generar además este tipo de movimientos internos políticos teniendo en cuenta que hay algo mucho más importante que es superar esta emergencia”, explicó.

Peppo destacó que “hubo una amplia respuesta a la convocatoria”, con 32 consejeros sobre un total de 42, para la reunión virtual celebrada ayer por la tarde. Hubo unanimidad en la decisión de suspender las elecciones y quedar en una suerte de estado de “alerta permanente”. La resolución será elevada ahora a la justicia electoral que deberá evaluarla.

Vale recordar que las elecciones internas para renovar autoridades en el PJ chaqueño estaban fijadas para el mes de abril pasado en que se decidió postergarlas para el 27 de septiembre. Sin embargo, ante la situación que aún atraviesa la provincia por la emergencia de covid-19, ahora se acordó una nueva postergación aunque, esta vez, sin fecha fija.

chcodiapordia

Continue Reading

Copyright © 2020 Radio Fan. Hosting y streaming provisto por Radios Argentinas