Conectate con nosotros

Locales

Pío Sander implementará inspectores deportivos, la brigada centinela, casillas de tránsito barrial y la comisión de tierras

Publicado

el

El Intendente de Castelli, Pío Sander dió detalles en Radio Fan sobre el Plan Detectar que se llevará adelante este martes 11 de agosto, en el Barrio en «Rulo, y el día jueves 12 de agosto se trabajará de la misma manera en el Barrio La Paz, en este sentido recordó que el operativo realizado la semana pasada en el Barrio Libertad se desarrolló en forma exitosa.

Por otro lado se refirió a la «brigada centinela» que ayudará a controlar a las personas aisladas cumplan con lo que se les asignó, así esta brigada recorrerá los lugares indicados por la sala de situaciones .

Señaló que se vuelven a habilitar las actividades restringidas hace 10 días atrás, continuando en lo referente a bares y comedores con las algunas modificaciones, en cuanto a las mesas de los bares o restaurantes solo podrán ser ocupadas por personas del entorno o núcleo familiar.

Sander comentó que se creó un grupo de inspectores deportivos, los cuáles recorrerán y controlaran que gimnasios, canchas de pádel y otros sectores deportivos para que cumplan con los protocolos establecidos.

Indicó también como medida para evitar menos circulación, la instalación en diferentes lugares estratégicos de los barrios de ciudad casillas de tránsito, las mismas estarán ubicadas en ingresos de diferentes barrios en forma rotativa, el objeto es realizar un trabajo de concientización y no secuestrar motos ni aplicar multas.

En forma paralela se refirió a la obra de pavimentación para la Av. Alem, en ello mencionó que el Administrador de Vialidad Provincial se encuentra en la capital nacional realizando gestiones, “está todo listo para la adjudicación de la obra de la Avenida Alem ” sostuvo.

Por último en referencia a terrenos usurpados señaló que muchos de ellos son propiedades privadas es por ello que se busca solucionar con los propietarios y con quiénes necesitan los terrenos para que sea una venta y no una usurpación para así planificar la urbanización de la ciudad. En forma continua indicó que como municipio ya no poseen tierras fiscales por lo que se busca adquirir lotes que sean accesibles para hacer entrega a quiénes lo necesiten, en este sentido agregó “tenemos buenas experiencias al respecto, ya que al intentar hacer estos trabajos no nos dejan terminar y usurpan antes de lo que corresponde”, por tal motivo adelantó, que buscará crear una comisión de tierras a nivel local,  para poder priorizar las necesidades de las tierras para las familias y poder administrar de una manera más prolija y atender personalmente las necesidades que existen.

Fuente: Radio Fan – Castelli

Continue Reading

Copyright © 2020 Radio Fan. Hosting y streaming provisto por Radios Argentinas