Conectate con nosotros

Salud

La cerveza, brindando momentos saludables desde los egipcios hasta la actualidad

Publicado

el

Entre sus ingredientes destacan la malta, la levadura, el lúpulo (planta) y el gas carbónico. Además de la receta tradicional, también es posible disfrutar de una cerveza que incluya, por ejemplo, espelta, trigo e incluso frutas.

Consumo per cápita en Argentina: 45 litros, a diferencia del vino que oscila en los 23 litros anuales por habitante.

Beneficios de la cerveza:

Es un alimento bajo en grasa y nutritiva ya que contiene carbohidratos, vitaminas del grupo B, minerales y fibra. Un vaso de cerveza de 330 ml, con 5 % de alcohol tiene unas 93 calorías, mientras que una copa de vino de 125 ml, con 14% de alcohol llega a las 98 calorías.

Tiene calcio, potasio, magnesio, vitamina B9 y fósforo, por lo que previene la aparición del colesterol, diabetes y enfermedades renales.

Posee antioxidantes y vitamina B6, bueno para evitar enfermedades cardiovasculares.

En las mujeres, la cerveza puede retrasar la aparición de los síntomas de la menopausia, por su contenido en fitoestrógenos y silicio que mejora la salud ósea previniendo la osteoporosis.

Mejora el sistema inmunológico, especialmente en las mujeres, al mejorar la respuesta inmune ante determinados microorganismos.

Protección frente a enfermedades como el Alzheimer y otras enfermedades cognitivas, por su contenido en silicio.

Prolonga la vida, por sus propiedades antioxidantes, evitando el envejecimiento de las células.

Recuperación para deportistas, favoreciendo la hidratación y que la recuperación sea más rápida.

La cerveza sin alcohol es beneficiosa para las mujeres embarazadas por su alto contenido en ácido fólico.

Ayuda a mejorar las relaciones sociales, ya que la cerveza se suele consumir en compañía de amigos.

Cerveza rubia vs negra

Tanto la cerveza rubia como la cerveza negra se fabrican fermentando grano, ya sea crudo o malteado, es decir, granos a los que se les ha germinado para que el almidón que contienen se pueda transformar en azúcar y fermenten convirtiéndose en alcohol.

Una vez germinado el grano, hay que tostarlo para que el grano esté lo más seco posible, y no se pudra, ni fermente espontáneamente. Esa es la principal diferencia entre la cerveza rubia y la cerveza negra; Mientras que para la cerveza rubia se usa una malta de tostado suave, para la cerveza negra se suele usar grano muy tostado, casi quemado.

Como la malta es dulce, para que la cerveza tenga un sabor más equilibrado se usa el lúpulo, y también en esto hay diferencia entre la cerveza rubia y la cerveza negra; Generalmente, las cervezas negras se hacen usando los tipos de lúpulo más amargos.

La cerveza negra es más calórica, tiene más potasio, fósforo y magnesio, y casi el doble de vitaminas. La cerveza, dejando aparte el alcohol, es un alimento muy nutritivo, y más en el caso de la cerveza negra.

Fuente: Diario21.tv, Medline Plus y Archivo personal

Consultor Medico: Dr. Rene A. Triviño G. – M.P. 5812 – Medicina Integrativa

diario21

Continue Reading

Copyright © 2020 Radio Fan. Hosting y streaming provisto por Radios Argentinas