Conectate con nosotros

Nacionales

Este sábado abrirán Parques Provinciales y Nacionales para locales

Publicado

el

El gobernador Jorge Capitanich mantuvo este viernes una reunión vía teleconferencia con el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, con quien trabajó en los detalles para la reapertura de parques provinciales y nacionales en la provincia del Chaco, a partir del 8 de agosto del 2020, en el marco del plan de desescalada.

Las áreas protegidas con las que cuenta la provincia son los Parques Provinciales Pampa del Indio, Fuerte Esperanza y Loro Hablador y entre los Parques Nacionales se encuentra El Impenetrable y el Parque Nacional Chaco.

 

Los mismos estarán habilitados solamente para locales de la zona, y como alternativas recreativas, pero no se están realizando traslados entre localidades. En esta primera etapa, los residentes de las zonas de cada uno de los parques podrán disfrutar de la naturaleza, la flora y la fauna propias del Chaco.

Los parques estarán habilitados de lunes a domingos, de 8 a 18, no se permitirán acampes, se establecerán cupos de ingreso y se exigirá el cumplimiento estricto de protocolos con el objetivo de ir, de forma paulatina, reactivando las actividades.

PROTOCOLO PARA LOS VISITANTES LOCALES

El protocolo para la apertura de Parques Provinciales, de acuerdo a la resolución N° 811/2020 de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, detalla que los mismos estarán abiertos de lunes a domingos, de 8 a 18, conforme a la fase sanitaria, referida al Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) y se permitirá el ingreso al área protegida a no más de 20 personas por día, con adecuación según las fases sanitarias definidas por decreto provincial.

Podrán visitar estos espacios solamente residentes locales o de la región, debiendo acreditar su domicilio exhibiendo el Documento Nacional de Identidad, que se registrará en un libro de ingreso. Además, está prohibida la realización campamentos o pernoctar y aglomeraciones de personas dentro del área protegida.

El protocolo también indica que el traslado a los parques se deberá realizar conforme a permisos y disposiciones municipales y provinciales vigentes. Dentro de los parques solamente se podrán realizar caminatas recreativas y no se permite la permanencia en instalaciones dentro del predio ni actividades de acampe.

Entre otras de las recomendaciones se establece el uso de barbijo o tapaboca y la carga de alcohol líquido al 70% o en gel y utilizar de forma frecuente. Además, se aconseja evitar llevar las manos a la cara, evitar el contacto físico, mantener distancia mínima de 2 metros entre personas, el lavado constante de manos con duración de entre 40 a 60 segundos y el uso de toallas de papel desechable.

Por último, se recomienda a los visitantes que no compartan elementos de bebida o comida; que lleven consigo los residuos generados y que, en caso de que presente algún síntoma compatible con Covid-19 al regreso de la excursión, dar aviso urgente al encargado del área protegida.

datachaco

Continue Reading

Copyright © 2020 Radio Fan. Hosting y streaming provisto por Radios Argentinas