Conectate con nosotros

Provinciales

Alemán: «Ejecutamos los mecanismos para recuperar los fondos mal liquidados»

Publicado

el

El delegado Regional de Anses, Agustín Alemán, indicó que apenas conocidos los casos de cobros indebidos del Ingreso Familiar de Emergencia por parte de funcionarios municipales de Villa Río Bermejito y Enrique Urien, el organismo aplicó los protcolos de recupero de fondos para que los recursos llegien efectivamente a los beneficiarios que corresponde.

La aclaración surgió luego de la presentación de la Resolución 1116/20 ingresada a la Cámara de Diputados de la provincia, Alejandro Aradas, en la que el legisador solcita que se «arbitren las medidas necesarias para para determinar si los funcionarios municipales cobraron alguna cuota del IFE y, en caso afirmativo, exigir el reintegro de los fondos y la sanciones que les correspondan».

En este sentido, Alemán explicó que «nosotros no podemos determinar las acciones o medidas a tomar respecto de los funcionarios implicados, eso es responsabilidad de los intendentes o los jefes polítcios», reflexionó. Más allá de la polémica de carácter político que genera la cuestión, el cobro irregular del IFE generó el inicio de una investigación en la Justicia Federal que está en marcha.

Mecanismo sistematizado
En cuanto a las medidas administrativa para la devolución de los fondos, Alemán puntualizó que «desde el primer minuto nosotros iniciamos la acción de recupero de pago indevido», que es un mecanismo que está sistematizado en el organismo desde hace tiempo. «Todos los pedidos de informe que llegan por el área legal, los atendemos y aplicamos los protocolos previstos; estos casos no fueron la excepción», apuntó el delegado de Anses.

En ese marco, destacó que «desde siempre existe un margen de error lógico en los pagos de todos los beneficios, y por eso precisamente hay un mecanismo previsto para recuperar los fondos mal liquidados». «En este caso, cuando detectamos que los recursos estarían llegando a los destinarios acordes para lo que fue creado el beneficio, activamos nuestros mecanismos y dimos aviso a las autoridades municipales, que después tomaron las decisiones correspondientes», subrayó.

«Tinte político»
A pesar que los casos de cobros indebidos en la provincia generaron rápidamente la activación de los mecanismos administrativos y judiciales para determinar las responsabilidades estos hechos, en la política el capítulo no está resuelto. De hecho, el autor de la Resolución que en breve será motivo de algún debate parlamentario, apuntó al Ejecutivo provincial.

En este marco, Alemán le restó trascendencia a la polémica e ironizó: «Le agradecemos al diputado Aradas la preocupación, pero todavía estamos esperando que tome cartas en el asunto por los 18.000 discapacitados sin pensión y sin dictamen que dejó el Gobierno que él apoyó».

agenciafoco

Continue Reading

Copyright © 2020 Radio Fan. Hosting y streaming provisto por Radios Argentinas