Conectate con nosotros

Locales

Miraflores: sigue la vergüenza: al menos dos funcionarios del intendente Frank cobran el IFE y varios empleados de planta

Publicado

el

En medio de la polémica por el cobro ilegal del Ingreso Familiar de Emergencia por parte de funcionarios del gobierno del Intendente Paredes de la vecina localidad Villa Rio Bermejito y de los funcionarios municipales del gobierno de la Intendente Liliana Pascua de la localidad de Enrique Urien, funcionarios municipales de Miraflores se suman a la listas de COBROS ILEGAL DEL IFE.

La pregunta es, ¿qué decisión tomará el Intendente Frank?
¿Tomará la misma decisión que la Intendente de Erique Urien de pedirle la renuncia a sus funcionarios?

Días atrás el delegado Regional de la ANSES, Agustín Alemán, se refirió a la situación de los funcionarios implicados donde expresó «Nadie puede alegar su propia torpeza»

En ese mismo sentido, el fiscal federal subrogante de Saenz Peña, Carlos Amad, imputó a tres funcionarios de la Municipalidad de Bermejito (dos de ellos ya desplazados) por delito de Defraudación a la Administración Pública, que tiene una pena en expectativa de entre 2 a 6 años de prisión, por el intento de cobrar el beneficio del IFE; y anticipó, que se ampliaría la investigación a toda la jurisdicción.

También, diputados del interbloque UCR pidieron, a través de un proyecto de resolución, la nómina completa de funcionarios de todos los municipios chaqueños a fin de detectar irregularidades en el cobro del IFE. De determinarse casos en ese sentido, piden la devolución de las cuotas correspondientes y la separación de los cargos.

El diputado del interbloque radical, Alejandro Aradas, se refirió en el medio CIUDAD TV a la situación generada en la localidad de Villa Río Bermejito, hecho por el cual piden que “devuelvan los montos” asignados por tal ayuda social; al igual que lo ocurrido en Enrique Urien, donde dos funcionarios fueron separados de su cargo por la misma maniobra.

Reiteró que se trata de “una ayuda para el sector más vulnerable de nuestra sociedad, que no tiene ningún tipo de remuneración, que no percibe mensualmente ningún salario y está en una situación preocupante junto a toda su familia”. “Que estos pícaros, funcionarios que tienen responsabilidad y acceso a la información, esa suerte de llegar más rápido a la información y tener los medios para hacerlo, cuando hay mucha gente en el interior que no pudo cobrar o inscribirse porque no sabía cómo hacerlo”, repudió.

“Hice la denuncia porque esto impacta en toda la dirigencia política”, aseguró.

Aclaró que, en el segundo párrafo del proyecto, piden una revisión de toda la nómina de funcionarios de todos los municipios de Chaco, “y donde se perciba irregularidad, que se lo haga devolver las cuotas que haya cobrado y se lo separe del cargo automáticamente”.

 

FUENTE: PORTAL IMPENETRABLE

Continue Reading

Copyright © 2020 Radio Fan. Hosting y streaming provisto por Radios Argentinas