Conectate con nosotros

Provinciales

CHACO |Violadores de cuarentena: Se conformó un equipo especial para tramitar las más de 15 mil causas

Publicado

el

Desde el inicio de la cuarentena en Chaco el 16 de marzo, por decreto nacional y provincial, miles de personas violaron la medida, muchos de ellos quedando detenidos por la infracción. Con comisarías abarrotadas, la Justicia había adelantado que tomarían acción en estos hechos.

Este martes, el procurador general Jorge Canteros comentó a Radio Nordeste 102.7 que hay alrededor de 15.500 causas por violar el aislamiento en Chaco. «Sobre todo en los primeros tiempos», indicó, ya que en un comienzo las restricciones y los controles policiales eran más estrictos en cuanto a la circulación de personas. Aún así, «la gente siguió su vida normal, y este es el resultado», agregó señalando los más de 3.000 contagios y 150 fallecidos.

Por decisión de la Procuración General, los expedientes fueron asignadas a una Fiscalía coordinadora a cargo de la Dra. Graciela Griffith Barreto, y se conformó además un equipo de tres secretarios para tomar intervención y seleccionar las causas que ameritan tomar declaraciones de imputado.

«Lógicamente», aseguró, se tendrá en cuenta la diferencia entre las personas que violaron los decretos nacional y provincial del aislamiento por necesidades económicas, y aquellas que lo hicieron por irresponsabilidad. Ejemplificó señalando la gran cantidad de detenidos por jugar al fútbol o reunirse a compartir un asado. «Ya están trabajando en la selección de las causas para definir en cuáles se va a requerir declaración de imputados», concluyó.

diario21

Continue Reading

Copyright © 2020 Radio Fan. Hosting y streaming provisto por Radios Argentinas