Conectate con nosotros

Deportes

¡Vuelven los entrenamientos! | El presidente de AFA confirmó el retorno parcial el 10 de agosto

Publicado

el

Desde las 17 horas, en la Casa Rosada como lugar indicado, dio inicio el cónclave entre los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino y el Gobierno Nacional. En la reunión, entre Claudio «Chiqui» Tapia, Pablo Toviggino y Victor Blanco, Santiago Cafiero, Ginés González García y Matías Lammens, determinaron que el próximo 10 de agosto inicie el proceso de regreso a los entrenamientos para los equipos de primera división – masculinos y femeninos- y los cinco clubes argentinos que disputan la Copa Libertadores.

En el despacho del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, tuvieron el diálogo con el objetivo proponer un regreso acorde a los entrenamientos . Finalmente, pondrán en funcionamiento el protocolo generado por la Comisión Médica de AFA y que ya está aprobado por el Ministerio de Salud de la Nación. ¿Como se aplicará?

En principio- no se descarta que inicien este proceso el viernes 7- este lunes 10 de agosto, todos los clubes realizarán un primer tests 72 horas antes de comenzar la primera jornada de entrenamientos con un análisis PCR y un hisopado. Y después, en ese primer día de prácticas, se realizará el segundo test, que se repetirá semanalmente a cada plantel y que alcanzará a un promedio de 60 personas entre futbolistas, cuerpos técnicos y auxiliares.

En este sentido, si un jugador da positivo, no podrá realizar ninguna actividad futbolística y deberá seguir las recomendaciones sanitarias del Ministerio de Salud. Sin embargo, habrá que esperar la explicación de como activarán los protocolos entre los equipos que jugarán la Copa Libertadores, ya que deberán viajar a otros países y al volver, por cuestiones de agenda, no podrán realizar los 14 días de cuarentena que obliga a todos los argentinos el protocolo de sanidad con el que viene trabajando el Ministerio de Salud desde que comenzó la pandemia.

Cabe destacar que en las últimas semanas, desde el Gobierno se habían vuelto reticentes en autorizar los entrenamientos. La suba de contagios y fallecidos por coronavirus les hizo frenar la pelota. Pero empezaron a notar que la presión es insostenible. Por ello, desde este 10 de agosto, los equipos de primera división – masculinos y femeninos- volverán a hacer rodar el balón.

Diario21.tv // Imágen de Diario Olé

Continue Reading

Copyright © 2020 Radio Fan. Hosting y streaming provisto por Radios Argentinas