Parra celebró la aprobación del proyecto de su autoría «Ley de Emergencia Agropecuaria»

El Diputado Provincial por el Frente Integrador, Dr. Jaime Parra Moreno mencionó que en la última sesión de la Cámara, se logró que se apruebe la Ley de Emergencia Agropecuaria, en este sentido comentó en Radio Fan, “fue un proyecto de mi autoría presentado en marzo a través del Bloque del Frente Integrador, fué aprobado por unanimidad, aprobar esta ley permitirá que se destinen nuevas partidas presupuestarias para ayudar a los productores del Departamento Güemes ”.

Este proyecto de ley faculta al ejecutivo a tomar medidas en forma extraordinaria para paliar la situación, el ejecutivo a través del Ministerio de Producción y del APA debe brindar respuestas necesarias, esto implicará coordinar con las comisiones de emergencia agropecuaria de cada municipio para asistir a los productores en lo que necesiten, permitirá además disponer de mayor cantidad de recursos, este proyecto es una herramienta que se brinda desde el poder legislativo al ejecutivo para que pueda implementar estas tareas. Esto se llevará adelante con el Ministerio de Producción en coordinación con los Municipios.

Parra señaló que de no vetar el ejecutivo la ley entrará en vigencia en 10 días, por otro lado indicó que se planteó la necesidad de declarar emergencia para las micro PyMES , que se encuentran muy castigadas por la pandemia, se busca que se mantengan los puestos de trabajo y que los emprendedores no se vean en la necesidad de cerrar sus puertas, por lo que se quiere brindar herramientas en cuanto a mejoras y prorrogas impositivas facilitando el acceso a créditos con tasas acordes a lo que estamos viviendo.

Fuente: Radio Fan – Castelli

Recomendada

Pío Sander implementará inspectores deportivos, la brigada centinela, casillas de tránsito barrial y la comisión de tierras

Compartir en WhatsAppEl Intendente de Castelli, Pío Sander dió detalles en Radio Fan sobre el …

Watch Dragon ball super