Dra. Sartor: “hay muchas personas que tuvieron contacto con positivos que no cumplen con los aislamientos obligatorios»

La Dra. Paula Sartor directora de zona sanitaria V, brindó detalles en Radio Fan sobre el Plan Detectar que se llevará a cabo a partir de este lunes 3 de agosto en el B° Libertad, más precisamente en esquina Florencio Gutiérrez y calle La Pampa.

Explicó que el Plan Detectar consiste en poder identificar a las personas que tengan síntomas compatibles con covid-19, simultáneamente habrá brigadas sanitarias recorriendo las manzanas aledañas. “El hisopados solo genera una molestia, no es doloroso y es un procedimiento rápido” mencionó.

La idea es detectar y aislar, en este sentido remarcó que las personas cumplan con el aislamiento, “hay muchas personas que tuvieron contacto con positivos, no cumplen con los aislamientos obligatorios, es imposible estar haciendo de policías” expresó.

En este sentido agregó que reciben muchas denuncias por personas que no cumplen el aislamiento. Actualmente hay 34 casos positivos, el problema de incumplir el aislamiento social es que cuando una persona es diagnosticada como positivo o es contacto estrecho de esta involucra a muchas personas, “hubieron muchas reuniones el día del amigo, mucho incumplimiento del aislamiento social, deberíamos tener por persona 5 o 6 aislados, sin embargo tenemos 34 casos y 700 aislados”. Remarcó.

Sartor señaló que el Plan Detectar dará la situación real en la que nos encontramos. Se pondrá particular atención en el grupo de personas jóvenes por ser quiénes en su mayoría son asintomáticos y quiénes no han respetado en su mayoría el aislamiento.

Además expresó, “sabíamos que esto llegaría, sería iluso pensar que nunca lo tendríamos, solo que llegó de una manera implacable porque no se cumplieron las medidas”. Agregó que de los 34 casos positivos, el primero continúa en estado reservado y las demás se encuentran en buen estado general, seguidamente mencionó que se derivó a Resistencia a un paciente de Tres Isletas y se recibió a otro en el Hospital de Castli, con un cuadro de neumonía por lo que permanecerá internado.

Por último Sartor dijo “es importante el compromiso y la responsabilidad ciudadana, necesitamos la colaboración por parte de las todas las personas”

Fuente: Radio Fan – Castelli

Recomendada

Pío Sander implementará inspectores deportivos, la brigada centinela, casillas de tránsito barrial y la comisión de tierras

Compartir en WhatsAppEl Intendente de Castelli, Pío Sander dió detalles en Radio Fan sobre el …

Watch Dragon ball super