Pichetto criticó la extensión de la cuarentena: «Hay mucha más gente que se muere de hambre y desesperación»

El ex candidato a vicepresidente con el partido Juntos Por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, criticó con dureza a través de un hilo en Twitter, la nueva extensión de la cuarentena e incitó a reactivar la economía.

Pichetto comenzó afirmando lo siguiente: «El discurso del miedo y la prolongación de la cuarentena, que ya es una de las más largas del mundo, es letal para la recuperación de la economía argentina»

Luego, se refirió a las preocupaciones de Alberto Fernández: «El Presidente está legítimamente preocupado por la muerte de 4 personas en una hora por Covid-19, como resaltó en su discurso de ayer. Pero también debería preocuparse por la muerte de muchos pacientes por la desatención a otras enfermedades en función del aislamiento».

Además, recalcó que tanto la provincia de Buenos Aires, como la ciudad, ambas generan la mayoría del PBI, por lo que «deben comenzar a mover a pleno la rueda de la economía», afirmó y agregó: «Hay mucha más gente que se muere de hambre y desesperación por la pérdida del trabajo, o por el cierre de su comercio de toda la vida».

Cerca de la conclusión, el ex senador citó a Mandela y reflexionó con frases críticas: «El miedo es inmovilizador porque busca instalar oscuridad. Otros países del mundo en su gran mayoría están abriendo y conviviendo con el virus. Hay que cuidarse, por supuesto. Nadie dice de no hacerlo. Hay que respetar las indicaciones que recibimos todo este tiempo», aseguró por su cuenta y luego recordó a Nelson Mandela: «Frente a situaciones de riesgo hay que tomar decisiones basadas en la esperanza, y no en el miedo¨.

diariochaco

Recomendada

Gobernadores de todo el país celebraron el acuerdo logrado por la Nación con los tenedores de deuda

Compartir en WhatsAppEl gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, calificó la decisión como «extraordinaria y excelente. …

Watch Dragon ball super