Máxima tensión en La Escondida tras un desalojo en viviendas sociales

Momentos de fuertes conflictos se vivieron durante los últimos días en la localidad de La Escondida ante las reiteradas usurpaciones de viviendas sociales, lo que culminó con algunos cruces de vecinos con la Policía local y la denuncia penal del intendente hacia un grupo de personas.

Todo inicio en la tarde del jueves, cuando efectivos de la Policía arribaron al barrio San José, donde unas 9 viviendas sociales aún sin terminar habían sido ocupadas por unas 25 personas de distintos grupos familiares.

Ante la situación, las fuerzas de seguridad pudieron dispersar al contingente de personas, quienes fueron denunciados penalmente por el intendente Francisco Winnik y notificados por la fiscalía actuante en la causa de “supuesta usurpación”. No obstante, tras haber liberado la zona, se formó un operativo de seguridad en el perímetro para evitar nuevas usurpaciones en el resto de las viviendas.

Ya pasadas las 14:00 de este viernes, los ánimos volvieron a caldearse entre los efectivos de la policía y un grupo de vecinas, quienes, según informaron desde institución de seguridad, “se acercaron con intenciones de ingresar al predio con colchones y sillas” siendo interceptadas en el trayecto por el grupo de custodios.

Frente a la situación y ya surgiendo algunos cruces verbales, se produjeron algunos tironeos con las pertenencias de las mujeres, los cuales, continuando el relato policial, culminaron con un oficial herido después de ser golpeado en el rostro por una ellas.

En medio de la algidez del contexto, tal como se detalla en los videos, las personas se retiran del lugar, tomando nueva intervención la fiscalía en turno, desde donde dispusieron nuevas actuaciones judiciales por “supuesto atentado a la autoridad”, lo que motivó un operativo prevencional sobre la zona de viviendas que convocó a efectivos de las comisarías de Makallé, La Verde y la división Infantería.

diariochaco

Recomendada

CHACO |Violadores de cuarentena: Se conformó un equipo especial para tramitar las más de 15 mil causas

Compartir en WhatsAppDesde el inicio de la cuarentena en Chaco el 16 de marzo, por …

Watch Dragon ball super