No Habrá Expropiación a Vicentín: Alberto Fernández anulará por DNU la intervención

Un mes y medio después del sorpresivo anuncio en Casa Rosada Alberto Fernández tiene a la firma un Decreto de Necesidad y Urgencia, que será publicado en las próximas horas, y con el que dará oficialmente marcha atrás en la intervención y expropiación de Vicentin, argumentando una “obstrucción” empresarial y con fuertes críticas a los accionistas de la compañía, aseguraron a este medio altas fuentes oficiales.

De esta manera, el Presidente volverá a cargar contra la cúpula de accionistas de la firma agroexportadora y sostendrá, en ese marco, la “inviabilidad de salvar a la empresa”, según el texto que se termina de pulir por estas horas en el Gobierno y que Fernández está a punto de firmar.

Desde su anuncio, que sorprendió incluso a algunos sectores del Frente de Todos, en los primeros días de junio, el Gobierno se enfrascó en una batalla política y judicial que luego incluyó al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y en la que hasta hoy no le había encontrado una salida viable. Rodeada, para colmo, por fuertes críticas del empresariado y frente a una reacción adversa de un sector relevante de la sociedad.

A última hora del día, que estuvo atravesado en parte por el anuncio de extensión de la cuarentena, el Presidente tenía previsto publicar una serie de tuits con la explicación y las razones de la decisión. Sin embargo, no lo hizo. Pero entre las alegaciones que dará el Gobierno para dar marcha atrás se encuentra una serie de situaciones como la obstrucción de los accionistas, demora en la presentación de memorias y balances de la compañía, maniobras destinadas a entorpecer el estado real de la firma y el supuesto desvío de activos.

Diario21.tv con información de Infobae

Recomendada

Cuáles son los requisitos para el Procrear 2020 y cómo inscribirse en el nuevo plan

Compartir en WhatsAppMediante estas 9 líneas, informó el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, que …

Watch Dragon ball super