Dr Kleisinger: “No veo a la circulación comunitaria como un fracaso por quiénes han tratado de evitarla»

El Dr. Jorge Kleisinger explicó en un diálogo con Radio Fan de qué se habla al referirse a una circulación comunitaria, en este sentido señaló, “cualquier área que se determine podrá tener tres estadios, el primero es libre de virus en donde puede haber un caso positivo que provenga de otro lugar, este caso puede contagiar a uno o dos contactos que sea no conviviente, en este caso al haber un segundo contagiado se pasaría a una segunda etapa, en estos casos hay una cadena que se puede seguir pudiendo aislar a los contactos, la tercer etapa, la circulación viral, es aquella en la que nos podemos contagiar en cualquier lado”.

Castelli se encuentra ingresando en esta tercer etapa mencionó como medidas de precaución hacer uso de las medidas que ya se conocen, lavado de manos, toser y estornudar en el pliegue del codo, evitar tocase ojos, nariz y boca, barbijos que cubran la nariz y boca al salir, anteojos, ventilarlos ambientes, limpieza de objetos usados, no compartir cosas que vayan a la boca, mantener distanciamiento social.

Así mismo resaltó que la diferencia entre la gripe y el covid-19 es que este puede desbordar el sistema de salud, y por ser un virus nuevo no tenemos defensas.

“No veo a la circulación comunitaria como un fracaso por quiénes han tratado de evitarla, considero que nos vamos a infectar, los que hoy no lo estamos lo estaremos después, todas las medidas que se tomen no alcanzarán para que no nos contagiemos” resaltó Kleisinger.

Además sostuvo que se llegará a un punto en donde se llegará a un equilibrio en donde la tasa de contagios no continuará creciendo dependiendo de la localidad de la que se hable. Seguidamente agregó “creo que es un error hacer pronósticos, porque no se sabe, esto es nuevo”.

Por último indicó que «se debe asumir que todos somos positivos hasta que se demuestre lo contrario». Como mensaje final sostuvo, “no podemos estar culpando a uno por estar enfermo o al gobierno, pidámos a las autoridades que continúen con la concentración de los cuidados y a la sociedad para continuar con las medidas de distanciamiento e higiene, cuidémonos y apoyemos a las autoridades, no debemos permitir el uso político de la pandemia. ” Finalizó.

Fuente: Radio Fan – Castelli

Recomendada

Tigre González: “tenía mucho miedo por la comunidad aborigen en un principio de la pandemia”

Compartir en WhatsAppVicente «tigre» González, intendente de Misión Nueva Pompeya por los diferentes casos de …

Watch Dragon ball super