Infecciones urinarias, los mejores remedios naturales para tratarlas

Escherichia coli es el causante con mayor frecuencia (70-80% de los casos), luego aparecen: Proteus, Klebsiella o Pseudomonas.

Fitoterapéuticos:

Arándano rojo. La posología es de 300 a 750 gr./día de preparados líquidos de arándano que contengan del 25 al 100% de jugo o bien de 200 a 500 mg de extracto seco, dos veces al día o dosis equivalentes.

Tomillo. Ejerce un efecto antiséptico urinario debido a sus componentes fenólicos: timol y carvacrol. La posología: en infusión de 1 a 2 gr. de planta seca en 150 ml de agua, o bien 1 a 2 gr. de extracto fluido, en ambos casos de 3 a 4 veces al día.

Cola de caballo. Se recomienda la toma, si es en forma de infusión, de 2-3 gr. disueltos en 250 ml de agua, 3-4 veces al día. Se debe tomar una adecuada cantidad de agua durante el tratamiento (1-2 litros diarios) para favorecer los efectos diuréticos.

Diente de león. La posología raíces: 3 tomas diarias de infusión (de 3 a 5 gr. en 150 ml). Hojas: 3 tomas diarias de infusión (de 4 a 10 gr. en 150 ml). Se debe tomar una adecuada cantidad de agua durante el tratamiento (1 a 2 litros diarios) para favorecer los efectos diuréticos.

Consejos higiénico-dietéticos:

– Ingerir al menos 1,5 litros de agua, zumos o bebidas no alcohólicas.

– Una adecuada higiene diaria de la zona perianal y genital; El lavado se realizará de delante hacia atrás empleando un jabón adecuado, que respete el pH de la zona vaginal.

– Lavar bien esa zona antes y después del coito.

– No retener la orina (no se aconseja estar más de 4 h sin orinar, salvo durante el descanso nocturno).

– Usar ropa interior de algodón y procurar que quede holgada.

– Evitar el estreñimiento, ya que favorece la reproducción de gérmenes en el recto, con la consiguiente contaminación perianal.

Fuente: Diario21.tv, Medline Plus y Archivo personal

Consultor Medico: Dr. Rene A. Triviño G. – M.P. 5812 – Medicina Integrativa

diario21

Recomendada

Coliflor, grandes beneficios de incluirla en tu alimentación

Compartir en WhatsAppLas coliflores tienen su origen en el Mediterráneo oriental, en los países de …

Watch Dragon ball super