Castelli: confirmaron la circulación comunitaria de coronavirus en la ciudad

El Intendente Pio Sander en conferencia de prensa anunció la situación epidemiológica en la ciudad, en base a ello dijo “creo que debemos adecuarnos a lo que sucede con respecto a los diferentes casos positivos de nuestra ciudad”.

En ese sentido la Dra. Paula Sartor confirmó, “tenemos 14 casos activos, de los cuáles en algunos no se puede determinar el nexo epidemiológico, por lo que estamos en condiciones de decir que hay circulación comunitaria, esto no solo ocurre en la zona urbana sino que en los pacientes que logramos identificar son de la zona rural, agregando que en el dia de hoy se realizaron 56 hisopados más». Tres Isletas está en una situación similar, esto llevo a que el equipo de salud deba realizar trabajos intensivos para establecer los contactos, logrando hisopar a 53 personas en el marco de la implementación del plan detectar, una de las personas positivo de esa localidad se ha desmejorado y ha sido trasladada al hospital de Castelli”. Concluyó.

Además señaló que una de las razones que hace que la situación sea compleja es que «en las últimas semanas vinculadas con los festejos del día del amigo hubieron muchas reuniones en contradicción a la propuesta de aislamiento social».

“Necesitamos que todos hagamos el esfuerzo máximo para no salir de casa, pedimos que la comunidad nos acompañe, esto ayudará a que el virus se controle” expresó Sartor.

En este marco solicitó desde el equipo de salud al Intendente suspender por una semana las habilitaciones de ciertas actividades que son de mayor riesgo, entre ellas la habilitación de las mesas y sillas en locales de comidas, de gimnasios, celebraciones religiosas, actividades deportivas y recreativas y la de comedores y merenderos barriales, hasta el próximo jueves.

Por otro lado indicó que el próximo lunes se implementará el Plan Detectar con equipos que permitirán la implementación de los test moleculares.

Este plan tiene como principal objetivo diagnosticar a personas con síntomas de covid-19, los mismos son: fiebre, perdida de olfato, del gusto, tos seca y algunas personas presentan diarrea, “el plan es exclusivo para quienes presentan síntomas, no es un testeo voluntario” remarcó. Por último el Intendente Sander sostuvo “no es fase 1, comercios e instituciones funcionarán respetando y haciendo cumplir los protocolos, pedimos que se continúe con los registros de clientes en aquellos comercios donde se los solicitaba”.
“Se trabajará con la resolución con las medidas para suspender a partir de mañana hasta el día sábado 8 inclusive,

POR ELLO SE SUSPENDEN PREVENTIVAMENTE: hasta el día Sábados 8 de agosto inclusive, las actividades: Recreativas y Deportivas, Gastronómicas, Actividades Religiosas, Comedereos y Merenderos Barriales, Gimnasios.

Fuente: Radio Fan – Castelli

Recomendada

Tigre González: “tenía mucho miedo por la comunidad aborigen en un principio de la pandemia”

Compartir en WhatsAppVicente «tigre» González, intendente de Misión Nueva Pompeya por los diferentes casos de …

Watch Dragon ball super