Capitanich y kicillof analizaron la situación de Chaco y Buenos Aires para una posible flexibilización del aislamiento

Capitanich y Kicillof, dialogaron en su rol de máximos representantes de las provincias argentinas con circulación comunitaria de COVID-19, y planificaron una agenda conjunta de acuerdo a la evolución de los indicadores epidemiológicos. En ese marco, evaluaron el impacto que tendría para cada sector una flexibilización del aislamiento.

Capitanich anticipó que en Chaco se está analizando un horizonte a partir del próximo 17 de julio, en la que se establecería un cronograma de flexibilización del confinamiento. “Siempre sujeto a la evolución de los indicadores”, aclaró.

Además, para fines de julio se planifica la firma de un compromiso con actores políticos, económicos y sociales que permita verificar las instancias de resolución. “La idea es acordar que, frente a un empeoramiento de las condiciones o desmejoramiento de los indicadores se puedan retomar las fases de la cuarentena”, explicó.

“Entendemos que hay una demanda fuerte de todos los sectores por eso estamos analizando todas las situaciones y los indicadores”, aseguró el gobernador.

Remarcó que el gobierno provincial está comprometido en trabajar no solo para combatir la pandemia sino para poner al Chaco de pie. “Los chaqueños y las chaqueñas tienen que saber que soy su aliado para hacer todo lo que haga falta, resolver los problemas y buscar soluciones creativas”, aseguró y bregó para que «se terminen las grietas del pasado».

diario21

Recomendada

Educación asegura que el trayecto de formación docente tiene puntaje para dar respuestas a las demandas

Compartir en WhatsAppLa ministra de Educación, Daniela Torrente, remarcó que se le dio una respuesta …

Watch Dragon ball super