Cannabis Legal: El proyecto de Autocultivo personal, el aceite medicinal y la producción pública fue presentado

Tres años y algunos meses después de la sanción de la ley que permite el uso medicinal de la marihuana en Argentina, los usuarios que hasta ahora debían moverse en la sombra de la clandestinidad a riesgo de ir presos recibirán la noticia que tanto esperaban: el gobierno permitirá finalmente que los usuarios terapéuticos puedan cultivar en sus hogares la planta de cannabis, además de habilitar su expendio en farmacias y proyectar cultivos y producción pública.

LEER TAMIBÉN: Cannabis legal: Los cinco puntos del proyecto que prepara el Gobierno para el autocultivo legalizado
Es una noticia que cambia el paradigma y el escenario después de 80 años de prohibición global y total. La comunicó en una reunión virtual el ministro de Salud Ginés González García a organizaciones cannábicas, médicos, docentes y científicos que integran del Consejo Consultivo Honorario.

El titular de Salud de la Nación les presentó el borrador de la nueva reglamentación de la ley, que contemplará la mayoría de los pedidos de los usuarios. Y anulará la redactada por la administración del gobierno anterior, que había sido muy criticada por no resolver la demanda de los pacientes.

“Es un día importantísimo para demostrar que se puede gestionar de cara a la sociedad”, les dijo el Ministro desde su despacho vía teleconferencia, antes de dejar la cuestión técnica al mando de la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Diario21.tv con información de Rosario 3

Recomendada

YPF tuvo pérdidas por $85.000 millones en el segundo trimestre del año

Compartir en WhatsAppYPF presentó este lunes los resultados del segundo trimestre del año en los …

Watch Dragon ball super