Legalización del aborto: el Gobierno ya tiene listo el proyecto

Vilma Ibarra, secretaria legal y técnica del Gobierno, reveló el proyecto de legalización del aborto ya está listo.

En diálogo con Luis Novaresio en Animales Sueltos, la funcionaria reafirmó la postura oficialista con respecto a esto, aunque no se definió cuándo será enviado al Congreso.

“En tema de aborto está todo bastante inventado y debatido. Nosotros en ese sentido, lo ha expresado el Presidente mucho mejor que yo, queremos evitar muertes de mujeres evitables”, indicó.

Y agregó: “Hoy estamos en el peor de los mundos. Los abortos suceden en cientos de miles y además las mujeres mueren en abortos clandestinos, amenazadas de ir a la cárcel”.

Por otra parte, Ibarra destacó la importancia de la educación sexual integral: “Queremos cambiar ese estado de las cosas. Queremos que sucedan la menor cantidad de abortos, por eso creemos mucho en la ESI, y además queremos evitar las muertes evitables de mujeres que hoy se mueren por una ley que las amenaza con ir a la cárcel”.

Este 15 de julio se cumplen 10 años de la sanción de la ley de matrimonio igualitario en el país, siendo Argentina el primero del continente en aprobarlo.

“Sectores de homofobia aún hay, los vivimos, existen y se padecen mucho, pero creo que la sociedad argentina no es mayoritariamente así. Creo que hay sectores conservadores, que tienen más resistencia a los cambios sociales, pero mayoritariamente la Argentina tiene una población muy atenta a los derechos”, destacó.

Y remarcó: “Dimos una batalla muy hermosa por esa ley, que no le hace daño a nadie, solo reconoció derechos que le habían sido negados a gente durante mucho tiempo. ¿Por qué? Porque se consideraba que una determinada orientación sexual podía tener derechos y otra no. Pensado así, es una discriminación enorme”.

radiomitre

Recomendada

YPF tuvo pérdidas por $85.000 millones en el segundo trimestre del año

Compartir en WhatsAppYPF presentó este lunes los resultados del segundo trimestre del año en los …

Watch Dragon ball super