Dario Ivanoff: «me siento orgulloso haber aportado para concretar la Ruta del Impenetrable»

Luego de aprobarde la ley que autoriza al Gobernador de Chaco, a buscar el financiamiento para la «Ruta del Impenetrable» el ex Diputado, Dr. Dario Ivanoff, autor del proyecto de ley 2735-F , destacó en Radio Fan que “no se trata únicamente de un proyecto suyo, sino una lucha que se viene planteando hace mucho tiempo”

Señaló que en un primer llamado de licitación en eñ año 2014 se presentaron distintas propuestas legislativas en la Cámara que tenían que ver con toma de créditos para realizar obras en la Provincia, entre ellas, la sustitución de créditos para el nuevo acueducto, el pago de la deuda con CAMESA, y demás créditos para afrontar demandas y necesidades. Es por ello que se pensó plantear una realidad que por años se viene planteando que es la ruta, pero esta vez no como la Vieja Juana Azurduy sino otra alternativa que tiene que ver con la ruta N°9 que es de la que actualmente se habla, que recorre, desde Miraflores hacia Pompeya pasando por la Estancia La Fidelidad y Las Hacheras, con fundamentos objetivos como no aislar a Miraflores, la población, la estancia y las zonas productivas.

Por lo que al tratar con vialidad en el año 2016 se diseñó el proyecto y se presentó al entonces Gobernador Domingo Peppo, el bloque y los Diputados de la oposición como Peche y Roy Niquich, presentando todos estos su total conformidad.

Junto a este proyecto se votó a otros dos proyectos más que tomaron esta idea planteada para la construcción de la ruta 13 y 6. “Estoy muy esperanzado de que se pueda concretar, al tener gobiernos provinciales y nacionales alineados creemos que las posibilidades económicas y políticas son más posibles” sostuvo Ivanoff.

Indicó que en el proyecto de ley se plasmó un artículo, donde para cada una de las tres rutas se designó una comisión de seguimiento integrada por legisladores de todos los bloques para que haya contralor y seguimiento de estas obras.

Comentó que es la segunda vez que se licita la obra, la primera vez que se había licitado fue en 2014, con dinero genuino de la Provincia y por cuestiones de política se dejó sin efecto tal licitación.

Por otro lado argumentó que el proyecto no solo apunta a fines turísticos sino también al productivo y humanitario, “nosotros planteamos un proyecto, una idea que se haga, no solo tiene que ver con producción y turismo sino que también hay una cuestión humanitaria” expresó, además sostuvo, “es un proyecto ambicioso, se planteó como primer etapa hasta Pompeya, para llevar desde ahí corredores hasta Sauzalito y Comandancia Frías, con la idea de que se pase a Rivadavia por tierra”.

“Me siento orgulloso haber aportado y colaborado con este proyecto, ser quién

a diseñado la herramienta para que esto hoy sirva para concretar la obra más importante en la historia de nuestro departamento” finalizó Dario Ivanoff.

Fuente: Radio Fan – Castelli

Recomendada

Pío Sander implementará inspectores deportivos, la brigada centinela, casillas de tránsito barrial y la comisión de tierras

Compartir en WhatsAppEl Intendente de Castelli, Pío Sander dió detalles en Radio Fan sobre el …

Watch Dragon ball super