El ingeniero Varela remarcó la transformación y mano de obra que generará la «Ruta del Impenetrable»

El Ingeniero Hugo Varela Administrador de Vialidad Provincial mencionó en Radio Fan sobre el proyecto de la obra a realizarse en la Ruta del Impeneteable, afirmó que se consiguió financiamiento para tal “son obras que transformarán la realidad de esa zona y que son una reparación histórica para todos los comprovincianos, sin dudas es una obra largamente anhelada” expresó.

Indicó que el gobierno Nacional a través de vialidad nacional realizará el aporte para los primeros 31 km desde Miraflores a las hacheras, incluyendo continuar con 500 mts de la Av Principal dentro de la localidad de Miraflores, para continuar con la ruta.

Para obras de esta magnitud se generan 100 empleos directos, estos son los obreros, maquinistas y demás que contrata la propia empresa, pero además hay que remarcar que se emplea a muchas personas del lugar para otros tipos de trabajos, de tal manera que se  genera un gran movimiento económico en toda la zona.

Se confía continuar con las otras etapas de la obra en el año entrante con distintas formas de financiamiento para llegar con pavimento a todas las localidades.

Señaló a continuación cuáles son los pasos a seguir, “en agosto se publicarán los edictos de llamado a licitación Pública Nacional, una vez publicados los edictos hasta la apertura de oferta se esperan 30 días y luego se aguarda otros 45 días hasta la firma del contrato, para dar inicio con la obra en noviembre aproximadamente, la obra tiene un plazo de 18 meses de ejecución”, resaltó que se trabaja también, simultáneamente, en el proyecto Bermejito-Espinillo y en la posibilidad de continuar con los tramos para llegar a Nueva Pompeya.

En cuánto a los caminos del Impenetrable señaló que fueron analizados y estudiados “son proyectos ejecutivos que se vienen trabajando hace tiempo”.

“No hay dificultad desde el punto de vista de la ingeniería, si un factor a considerar que es la provisión de agua, para lo que se deberá hacer perforaciones, mas allá de esto no hay otra dificultad” expresó

Recordó que desde el 2007 al 2015 se han ejecutado casi 400km de rutas nuevas, “a este desafío le ponemos la mismas ganas de siempre, esta es nuestra especialidad, nuestro compromiso y una satisfacción enorme participar en estas obras” finalizó.

Fuente: Radio Fan – Castelli

Recomendada

Pío Sander implementará inspectores deportivos, la brigada centinela, casillas de tránsito barrial y la comisión de tierras

Compartir en WhatsAppEl Intendente de Castelli, Pío Sander dió detalles en Radio Fan sobre el …

Watch Dragon ball super