COVID-19 en Chaco: 658 casos permanecen activos y hay 9 pacientes en estado grave

El subsecretario de Salud del Chaco, Alejandro García, confirmó este lunes que desde el inicio de la pandemia se registran en el Chaco un total de 2577 casos de coronavirus, de los cuales 1800 ya fueron dados de alta y otros 658 permanecen activos. En tanto, reveló que son 37 pacientes los que permanecen internados en distintos nosocomios y 9 de ellos en estado grave. En tanto, son 119 los fallecidos confirmados oficialmente.

Resistencia se mantiene como la ciudad con más casos registrados, con 1678 casos, Fontana 307, Barranqueras 159, Vilelas 99, Sáenz Peña 70, El Sauzalito 42, La Leonesa 28 y Tres Isletas 25.

Según reveló García, se despliegan distintos operativos sanitarios en las localidades de El Sauzalito, Sáenz Peña, Gancedo, Colonia Aborigen, Resistencia y el Gran Resistencia. En ese contexto, informó que este lunes, entre las 8 y las 14, se realiza el operativo Detectar en el Centro Comunitario Municipal de Villa Don Andrés de la ciudad de Resistencia.

Respecto del plan Detectar, el funcionario de Salud explicó que el objetivo del programa es buscar casos sospechosos con algún síntoma y contactos estrechos para realizar rápidamente el testeo pero recalcó que una pata fundamental de esta estrategia es aislar a los vecinos. En ese sentido, pidió a los vecinos y vecinas “que se aíslen en centros de aislamiento que tenemos designados para ello”, en el caso de Resistencia, en el Centro de Convenciones Gala. “Está cuidado con servicio médico y enfermería las 24 horas, no solamente para el cuidado del paciente en sí sino de su familia y de sus vecinos”, destacó.

Por otro lado, aconsejó que cualquier persona que presente síntomas compatibles con un resfrío o una gripe común consulten rápidamente para ser evaluados y, en caso de ser necesario, se le realice el testeo o hisopado para coronavirus.

chacodiapordia

Recomendada

Educación asegura que el trayecto de formación docente tiene puntaje para dar respuestas a las demandas

Compartir en WhatsAppLa ministra de Educación, Daniela Torrente, remarcó que se le dio una respuesta …

Watch Dragon ball super